Este domingo 7 de febrero se llevarán a cabo las Elecciones Generales de Ecuador, por lo que el Gobierno impuso una serie de restricciones y medidas debido a que será un sufragio atípico por culpa del coronavirus, y una de las normas dictadas se trata de la Ley seca.
Recuerda que, con la finalidad de evitar aglomeraciones, las autoridades determinaron que las personas deberán acudir a votar dependiendo del último número de su cédula. Es decir, si tu número es par te toca de 7.00 a. m. hasta 12.00 p. m., y si es impar de 12.00 p. m. a 17.00 p. m.
Asimismo, los ciudadanos tienen la obligación de ir a su local de votación con la respectiva mascarilla, respetando el distanciamiento físico e incluso se les recomienda llevar su propio bolígrafo para evitar hasta la más mínima posibilidad de contagio.
Así que, para que estés prevenido y te prepares de la mejor manera para poder elegir al nuevo presidente de Ecuador, en esta nota te contamos toda la información acerca de la norma que prohíbe el consumo de alcohol hasta el lunes 8 de febrero.
Según el Artículo 123 del Código de la Democracia, la Ley seca entra en vigencia 36 horas antes del proceso electoral y termina 12 horas después del mismo. Durante ese lapso, la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas está totalmente prohibido.
Recuerda que, la medida entró en vigencia este viernes 5 de febrero al mediodía y terminará el lunes 8 del presente mes a las 12.00 p. m.
Si aún con la advertencia decides infringir esta medida, el Gobierno determinó que te corresponderá una multa de 200 dólares, la cual es equivalente a un sueldo básico.