El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la ‘justicia’ en el caso por la muerte del afroamericano George Floyd en mayo pasado, luego de que el expolicía, Derek Chauvin, fuera culpable de los tres cargos que enfrentaba.
Biden también aseguro que promoverá más reformas sobre las prácticas policiales, cuando se encontraba en una llamada telefónica con el hermano de Floyd, Philonise, que fue grabada en video y compartido en Twitter por el abogado de la familia.
Desde la Casa Blanca, Biden brindó un discurso donde expresó la sentencia como “un paso importante hacia la justicia”; sin embargo, dijo que “no es suficiente” para darle frente al “racismo sistemático” que hay en Estados Unidos. “Esto puede significar un cambio significativo”, añadió Biden.
Joe Biden pidió al Congreso que se apruebe un proyecto de ley para reformar los departamentos de Policía de USA, para que se demande a los oficiales que hieran o asesinen injustamente a los ciudadanos.
Asimismo, recordó que el proyecto, que lleva el nombre (George Floyd), se presentó el año pasado y denunció que no debe tardase un año para aprobar la reforma.