Frente al aumento del comercio online este 2021, empresarios y marcas cusqueñas ofrecen una semana de ofertas online llamada CyberCusco, para así fomentar el turismo en la ciudad incaica. La propuesta llega a promocionar hasta 40% de descuento en servicio de viaje, hospedaje y productos prominentes de Cusco.
CyberCusco es una iniciativa online con el fin de reactivar el turismo en la "ciudad imperial". Usuarios en internet lo catalogan como el Black Friday del turismo, entre otros servicios predispuesto solo para ese departamento del Perú, los cuales son promovidos por el presidente de la cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuéllar.
"Hay hoteles, restaurante, agencias de turismo, paquetes turísticos, empresas de buses y muchas empresas de turismo. La pauta la vamos a dirigirla al turista local y extranjero que lleguen a los próximos días", expresó sobre la iniciativa que comprende del 26 de julio al 1 de agosto.
La estrategia web se enfoca en aumentar el número de visitantes hacia Cusco, especialmente en Fiestas Patrias y feriados. Para ello, las personas interesadas deberán ingresar a la web www.CyberCusco.com y así visualizar los paquetes en descuento.
De acuerdo a la información de Edy Cuéllar, la iniciativa comprende la participación de 150 empresarios de diferentes rubros, que en conjunto han decidido por promover sus servicios y productos por este canal digital.