Cusco: estadio Garcilaso de la Vega el primero con iluminación inteligente del Perú
Se moderniza por completo. El estadio Garcilaso de la Vega del Cusco implementó esta tecnología que lo pone a la par del Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLo celebran los cusqueños. El estadio más emblemático del Cusco, el Garcilaso de la Vega, se convirtió en uno de los recintos con mejor tecnología de iluminación a nivel internacional, compitiendo con el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid y el Allianz de la Juventus de Italia.
- ¡Para el otro año será! Joven va a la Montaña 7 colores y justo estaba nevando
- Campaña para "no ir a Cusco si gana Castillo" genera rechazo en redes
- Pedro Castillo anuncia que realizará cruzada nacional por los derechos de las mujeres
- Pedro Castillo anuncia que realizará cruzada nacional por los derechos de las mujeres
Signify fue la empresa encargada de esta moderna implementación para que los hinchas tengan una experiencia inolvidable en la ciudad imperial, pues podrán ver con claridad todos los partidos.
Cabe precisar que Omar Velis, Gerente de Producto de Signify en Perú, explicó que la primera etapa del proyecto consistió en la instalación de las luminarias Philips ArenaVision LED G3 a inicios del 2020, que generará más de 30% de ahorro de energía respecto a la iluminación tradicional pudiendo llegar a 50% por contar con sistema de control.
"Nos sentimos sumamente orgullosos de haber sido parte de la implementación del primer estadio con iluminación conectada en el Perú. Con apoyo de la tecnología el espectáculo inicia desde que el hincha llega al estadio, toma sus posiciones y alienta a su equipo antes del inicio del partido. Con la tecnología IOT podemos crear exhibiciones dinámicas de luz que generan una atmósfera cargada de emoción", dijo.
Asimismo, destacó que pese a la difícil coyuntura que atraviesa el mundo debido al COVID-19, el estadio Garcilaso fue el primer recinto del Perú 100% LED y conectado.
"Pese a la difícil coyuntura mundial, es un momento importante para la industria de la iluminación en el deporte, ya que en 2019 el Perú fue anfitrión de los Juegos Panamericanos y organizará el siguiente Mundial de Fútbol Sub-17, por lo que es fundamental cumplir con estándares de nivel internacional", añadió.