La última propuesta del alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, generó la molestia e incomodidad del burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz. La autoridad edil consideró como un acto “descriminatorio” impedir que los extranjeros puedan brindar el sevicio de taxi o delivery.
Como se sabe, Paz de la Barra afirmó que es necesario que los ciudadanos extranjeros no puedan brindar de forma temporal los servicios de mototaxi, taxi y reparto a domicilio. En ese sentido, Muñoz Wells aseguró que no es una alternativa viable.
“Eso me parece un acto discriminatorio, un acto que no es necesariamente el mejor. Hay cosas que pueden manejarse de otra manera, sin generar este tipo de actitudes xenófobas y discriminatorias, que creo que cualquier persona tiene que combatir”, sostuvo.
Desde la Alameda Chabuca Granda, agregó que no se pueden tolerar “actitudes xenófobas”. “La municipalidad es para todos los ciudadanos y tenemos que saber gobernar para todos. En Lima tenemos una serie de misiones que cumplir y tenemos que dar lo mejor de nosotros para todos”, resaltó.
Mientras que Álvaro Paz respondió que no es discriminatorio. Alegó que plantear una restricción de temporal a los extranjeros busca reducir el número de asaltos en la ciudad.