Pequeños ajedrecistas que dejaron el nombre del Perú en alto a lo lago de los diferentes campeonatos en los que han participado, se llevaron una decepcionante sorpresa al ver que los 'condecoraron' con lápices en Palacio de Gobierno.
Los deportistas que lucharon por 'sacar cara' en Panamá por nuestro país y lograron el triunfo mundial, aterrizaron en Lima esperando recibir el reconocimiento que se merecen, pero obtuvieron algo muy diferente.
El concurso que se desarrolló en Panamá del 10 al 18 de junio y que reunió a estudiantes de 37 países, tuvo varios representes peruanos que demostraron su talento, y no tuvieron ayuda del Gobierno.
De acuerdo al informe presentado por ATV, fue un lápiz, un cargador y un cuaderno lo que se les entregó a los ajedrecistas. Los padres de familia se mostraron indignados en el set, y mostraron el 'premio' en vivo.
Uno de los padres que estaba presente en el programa, aseguró que durante la ceremonia de recibimiento en Palacio de Gobierno, estuvieron presentes el Presidente de la República Pedro Castillo y el Ministro de Educación Rosendo Serna.
Asimismo, afirmó que por más que solicitó apoyo económico a la entidad para el pasaje del viaje de los jóvenes al extranjero, no recibió respuesta alguna. Grupo de padres califica de 'burla' la situación.
Entérate de más ingresando a Líbero.pe