La Administración del Seguro Social en Estados Unidos ha venido presentando algunos reportes por cerrar las cuentas de los usuarios. ¿Cómo solucionar?
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde el 1 de septiembre de 2024, algunos beneficiarios del Seguro Social en EEUU enfrentarían bloqueos en sus cuenta tras una nueva medida implementada por la Administración del Seguro Social (SSA). Esto con el fin de mejorar la calidad de los servicios. ¿En qué consiste el cambio y cuáles son los pasos para restablecer el acceso a tus beneficios?
PUEDES VER: Atención, inmigrantes en EEUU: estos TIPS pueden ayudarte en tu examen de ciudadanía americana
Los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos que se inscribieron antes del 18 de septiembre de 2021 tuvieron hasta el 31 de agosto de 2024 para migrar sus datos de My Social Security a Login.gov, la nueva plataforma de la SSA.
Aquellos que no completaran la migración dentro del plazo establecido ahora enfrentarían el bloqueo de sus cuentas, de acuerdo con lo informado por la Administración del Seguro Social.
Esta medida fue implementada debido a la decisión de la SSA de reemplazar el sistema My Social Security con una tecnología más avanzada. La nueva plataforma permite a los usuarios gestionar sus servicios de manera más eficiente, con una estructura organizada que facilita el seguimiento y la presentación de reclamos.
Si no transferiste tu información a la nueva plataforma, tu cuenta sería bloqueada a partir de septiembre, lo que podría interrumpir el acceso a beneficios importantes como la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI). El procedimiento para recuperar tu cuenta, según lo indicado por la SSA, es el siguiente:
La Administración del Seguro Social recomienda a los beneficiarios actuar con rapidez para minimizar el impacto en sus beneficios. Aunque el proceso de resolución puede llevar tiempo, seguir estos pasos es crucial para recuperar el acceso lo más pronto posible.