Debido a la inminente llegada del huracán Milton a Florida, USCIS ha decidido cerrar sus oficinas. aquí tienes los detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCon el poderoso huracán Milton acercándose a la costa oeste de Florida y posicionándose como uno de los fenómenos más devastadores en Estados Unidos en los últimos 100 años, la expectativa e incertidumbre entre los residentes sobre la respuesta de las autoridades gubernamentales es creciente. En este escenario, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha adoptado ciertas medidas. A continuación, te presentamos la información relevante.
PUEDES VER: BUENAS NOTICIAS para inmigrantes: esta HERRAMIENTA DE USCIS apoya a quienes trabajan en EE. UU.
Asimismo, conforme con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, hasta el momento los vientos máximos sostenidos del huracán Milton han disminuido a 125 mph, pasando a ser una tormenta de categoría 3 y ya no de grado 5.
Las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), han dado a conocer el cierre de sus oficinas debido al contexto climatológico del huracán Milton. Por lo que las sucursales que se mantendrán cerradas durante estos días son:
Por otra parte, hoy en la mañana, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Joe Biden calificó como una campaña de desinformación con mentiras que perturban a la población sobre las acciones de esfuerzo y cooperación que se realizaron frente al huracán Helene. Además, indicó que las mismas acciones se seguirán tomando frente al huracán Milton, el cual se prevé como una tormenta mucho más fuerte.
Cabe resaltar que las rutas de evacuación o escape pueden ser visibilizadas a través del sitio web oficial del condado de Tampa. Asimismo, las vías que están siendo más utilizadas por la ciudadanía en Florida son: Interestatal 75, Ruta Estatal 60 y la Interestatal 4.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), no se sabe con exactitud donde tocará tierra el centro del huracán Milton, ya que su recorrido es movible; sin embargo, se advirtió que las zonas en Florida como la bahía de Tampa y la parte del sur corren un alto riesgo, por lo que sus habitantes han sido llamados a evacuar a puntos de refugio habilitados. Fuertes lluvias torrenciales e inundaciones tierra adentro serían parte de los efectos de esta gran marejada ciclónica.