Si tienes algunos ahorros y quieres abrir tu propio local de KFC, aquí sabrás cuánto dinero se necesita y qué requisitos debes cumplir.
Únete a nuestro canal de WhatsAppKFC o Kentucky Fried Chicken es uno de los restaurantes estadounidenses más populares en todo el mundo. Su presencia en Perú también es muy importante, por lo que cuenta con locales en varios distritos de Lima y diversas provincias del país.
Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado si es posible adquirir la franquicia de KFC y abrir uno de los locales en tu barrio? Si es así, entonces esta nota te puede interesar.
PUEDES VER: ¿Planes para Navidad o Año Nuevo? Conoce los países a los que puedes ingresar solo con DNI
KFC es una de las franquicias más grande del mundo, después de Mc Donald's, por lo que no es de extrañar que algunos empresarios busquen adquirir el permiso y abrir un local de dicha marca. ¿Es tan costoso como aparenta? La respuesta es 'Sí'.
Según el portal Muchosnegociosrentables.com, para adquirir la franquicia de KFC necesitas, como mínimo, 1.5 millones de dólares en patrimonio neto y 750 mil dólares en activos líquidos.
Asimismo, según Franchise Direct, el costo de tener una tienda KFC sería entre 1.4 a 2.7 millones de dólares. En este monto se incluyen varias inversiones, por ejemplo, en gastos de entrenamiento, permisos, licencias y depósitos de seguridad, propiedad inmobiliaria, equipamiento, señalización y decoración, entre otros.
Una vez que obtengas la franquicia, debes pagar varios honorarios. Por ejemplo, deberás abonar entre un 4% a 5% de los ingresos brutos o un mínimo de $1.260, lo que sea mayor, en concepto de regalías y otro 5% en concepto de publicidad.
Sin embargo, es importante resaltar que en promedio cada tienda gana unos 942 mil dólares al año, por lo que en solo algunos años recuperarías la inversión realizada.