Cargando...

El truco casero para que tu escoba sea eterna y siempre luzca como nueva

Si estás buscando cómo renovar el aspecto de tu escoba y que luzca impecable como si recién la hubieras comprando. Sigue estos consejos y consíguelo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Realiza estos sencillos pasos y consigue que tu escoba vuelva a lucir como nueva rápidamente.

Hoy, en Diario Líbero te vamos a mostrar todas las técnicas que necesitas saber para que tu escoba tenga una vida larga y útil. De esta manera, también te ahorrarás dinero evitando comprar una nueva cada cierto tiempo. Presta mucha atención porque la eficacia de estos trucos caseros han sido comprobados.

Sabemos que lo implementos de limpieza en todos los hogares son esenciales, por eso, en esta nota te enseñaremos cómo alargar la vida y optimizar el estado de tu escoba cada cierto tiempo. Si eres de las personas que les gusta tener su casa limpia y ofrecer un lugar acogedor a tus visitas, entonces este lifehack te interesará.

La aspiradora resulta ser una alternativa ideal para limpiar el piso de nuestra departamento, cuarto o casa. Sin embargo, el uso de la escoba nunca pasará de moda. Además de ser económico, también es fundamental tener una en nuestro hogar si queremos eliminar el polvo y otros desechos.

¿Cómo limpiar una escoba y que luzca como nueva?

  • Lo primero que debes hacer es eliminar la pelusa que esté en la superficie. Dale golpes leves en una superficie fuerte como la pared o el suelo.
  • Frotar la escoba contra el suelo y de esta manera te desharás de los restos que estén entre sus cerdas.
  • Con la ayuda de una escobilla o cepillo de cerdas duras ensártalo con la escoba y desliza de arriba hacia abajo para eliminar la suciedad.
  • El uso de una aspiradora también es factible para una limpieza más profunda.
  • En un recipiente, deja reposar la escoba con agua tibia o caliente. Añade jabón para lavavajillas dejándola actuar entre 20 a 30 minutos.

En caso veas que la escoba está muy sucia, en el recipiente de agua caliente, puedes añadir un poco de lejía o amoniaco. También puedes agregar vinagre, de ser necesario. Déjalo secar y estará lista para usar.