En Perú se registró el primer caso de rabia humana en Arequipa durante el mes de octubre. AQUÍ te contamos los riesgos y cuáles son los síntomas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa rabia es un virus que se transmite mediante un animal que está infectado. En caso que una persona se vea afectada por una mordedura, se recomienda seguir un tratamiento médico lo más pronto posible. Si el paciente no recibe las indicaciones médicas a tiempo, el desenlace podría ser grave. Conoce cuáles son los síntomas y riesgos de la rabia humana.
La rabia en los humanos es posible contagiarse mediante la mordida del animal infectado, pero también puede ocurrir mediante la saliva que puede afectar gravemente a una herida abierta, ojos, nariz y boca. Conoce a continuación cuáles son los síntomas de la rabia, casos reportados en el Perú y más.
La rabia humana tiene los síntomas principales como el dolor de cabeza, pérdida del apetito, fiebre, cansancio, irritabilidad, agresividad y cansancio. Además, es posible que la persona afectada también llegue a fabricar saliva en exceso, causando las pocas ganas de ingesta de líquido por miedo a atragantarse.
El virus se puede contagiar mediante las mordeduras de animales infectados, pero no es contagiosa de una persona a otra. Expertos recomiendan evitar entrar en contacto con animales infectados para evitar esta enfermedad que también se puede transmitir con la saliva. Por tal motivo, la rabia es posible prevenirse cumpliendo con las vacunas de las mascotas.
La rabia puede transmitirse entre animales o entre un animal y una persona; sin embargo, este virus NO es contagioso entre humanos. Para evitar un contagio, es recomendable no estar en contacto con perros infectados, quienes son los principales portadores de este virus.
El primer caso fue detectado en la ciudad de Arequipa en una mujer de 54 años. Actualmente, la paciente viene siendo atendida en el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. La Gerencia Regional de Salud informó que el domingo 15 de octubre se detectó el primer caso de rabia humana en el Perú tras ocho años. Las autoridades informaron que las personas que tuvieron contacto con ella también están recibiendo atención médica.