Ncuti Gatwa será el nuevo protagonista de Doctor Who, la longeva serie de ciencia-ficción de la BBC. De esta manera, el actor escocés asumirá el rol del popular Doctor, que anteriormente ha sido interpretado por David Tennant, Christopher Eccleston y Matt Smith, entre otros.
"Este papel y serie significan mucho para muchas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí, y cada uno de mis increíblemente talentosos predecesores ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el mayor cuidado", dijo Gatwa en un comunicado a la BBC. "Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo".
Gatwa interpretó anteriormente a Eric Effiong en la serie cómica Sex Education de Netflix, y también protagonizará junto a Margot Robbie la próxima película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig.
Cabe resaltar que Gatwa será el primer hombre afrodescendiente en interpretar al Doctor, un papel que ha pasado a diferentes actores desde el primer capítulo de la serie en 1963.
Tras el anuncio, miles de fanáticos llegaron a redes sociales para darle la bienvenida a Gatwa. Uno de ellos fue Sylvester McCoy, que interpretó a la sétima encarnación del personaje.
Whittaker hizo historia como la primera mujer en aparecer como el Doctor cuando la BBC la eligió para el papel en 2017. De acuerdo con la tradición de la serie, Whittaker aparecerá en un último episodio que presentará a Gatwa como el nuevo Doctor. Se espera que este episodio se estrene a finales de este año para coincidir con el 100 aniversario de la BBC.
Jodie Whittaker anteriormente fue parte de un recordado episodio de Black Mirror y la película Attack the Block. Desde entonces, la actriz ha participado en más de una producción británica, aunque todavía no se ha confirmado cuáles serán sus futuros proyectos tras dejar Doctor Who.
El Doctor, una forma humanoide que puede viajar por el espacio y el tiempo utilizando el TARDIS, adquiere un aspecto diferente en situaciones cercanas a la muerte debido a un proceso regenerativo.
Esto sirve para pasar la batuta entre los actores principales, ya que se introdujo originalmente para disimular la transición entre colegas después de que el Primer Doctor, William Hartnell, dejara el programa.