Últimamente, Netflix es conocida por cancelar cada vez más series con 1 temporada o más dentro de su catálogo. El hecho sigue causando polémica entre productores así como en suscriptores de su contenido, lo que reaviva el conocido término te Peak TV. Paralelo a ello, ¿Qué famosas series han sido canceladas por la plataforma? Te contamos todos esos detalles a continuación.
Vale destacar, Netflix es capaz de estrenar, en promedio, 40 y 60 títulos al mes dentro de su plataforma (entre series y películas originales), pero el último año la compañía se vio en el ojo de la polémica al eliminar del catálogo producciones, aparentemente, prometedoras.
Jupiter’s Legacy, Maldita, Country Confort, Grand Army o Los Irregulares son algunos títulos que vieron su cese en este último año 2021. Así mismo, se sabe que dos tercios de las series en Netflix ha sido canceladas durante el 2020, las cuales solo obtuvieron 1 temporada.
Tras estas últimas noticias de Netflix, el aparente motivo de cancelación de series sería por su bajo consumo, algo que no es rentable para el gigante rojo. Sin embargo, el suscriptor promedio puede verse afectado por el término de contratos de series o películas que ha estado consumiendo, lo que lleva a la pregunta ¿Netflix está abusando de esta práctica de cancelación?
Según las cifras, Netflix ha ido apostando por la creación contenido propio, probablemente, desde el auge de los 'originals' en otras plataformas desde el 2018. Dichos títulos han generado gran rentabilidad en la plataforma.
Existe un ratio de cancelación en torno a un 65% en cuanto a contenidos en Netflix, según información obtenida por Deadline. Sumado a ello, Bela Bajaria, Jefa de series de Netflix, comentó que es necesario que las series tengan un cierre de temporada con un cliffhanger importante (final en suspenso), además de presentar liquidez en medio de su transmisión en la plataforma.
El término Peak TV fue acuñado por John Landgraf, presidente de los canales asociados a FOX, allá por el año 2015. Esa denominación dicta que la industria está generando demasiadas series, y estas no comparten la misma cuota de atención, especialmente, para una audiencia actual difícil de cautivar.
Las críticas refieren que Netflix se ha convertido en una burbuja de contenido o entretenimiento, en el que si una producción no tiene un explosivo recibimiento es muy probable que quede relegada al fondo de la plataforma, y así, hacia una próxima cancelación.