Cargando...
URGENTE

¡Tragedia en Matute! Un muerto y decenas heridos dejó incidente durante banderazo

Tokio 2020: Quinn será la primera deportista transgénero en recibir una medalla olímpica

La atleta tiene 25 años y juega en la selección de fútbol femenino de Canadá. Este jueves disputará la final de la categoría y será parte de la historia de las Olimpiadas.

Queen será la primera deportista transgénero en recibir medalla olímpica | Composición Líbero | Composición Líbero

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vienen haciendo historia, no solo por la realización en medio de una pandemia mundial, sino que, también es el evento que ha tenido gran parte de deportistas que tienen representación en la comunidad LGBT.

El caso de Quinn habla de la inclusión y equidad de derechos que se ha visto en muchas entidades y diversos aspectos alrededor del mundo pues se convertirá en la primera atleta transgénero en recibir una medalla olímpica este jueves

Quinn es una jugadora de la selección de fútbol femenino de Canadá, y este próximo jueves 5 de agosto, disputará la final de la categoría contra Suecia, por lo que, al final del encuentro, tendrá una medalla olímpica, ya sea de plata o de oro.

La mencionada futbolista juega como mediocampista y su actual equipo es el OL Reign de la NWSL de los Estados Unidos. Además, también ha tenido la oportunidad de vestir del París FC de Francia y el Vittsjö GIK de Suecia.

En el pasado mes de septiembre de 2020, Quinn dio a conocer, a través de sus redes sociales, que era una persona transgénero no binaria. Además, reveló que, a partir de ese momento, utilizaría los pronombres neutros They/Them.

¿Cuándo será la final del fútbol femenino en Tokio 2020?

La final del fútbol femenino en Tokio 2020 entre las selecciones de Canadá y Suecia se disputará este próximo jueves 5 de agosto desde las 21:00 horas de Perú y podrá ser vista a través de la señal de Marca Claro.

Olimpiadas

Gladys Tejeda se mentaliza en los Juegos Olímpicos París 2024 : “Es mi objetivo"

Gladys Tejeda se mentaliza en los Juegos Olímpicos París 2024 : “Es mi objetivo"

Angélica Espinoza fue condecorada por Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

Angélica Espinoza recibirá los Laureles Deportivos y un reconocimiento económico

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA por posible Tercera Guerra Mundial: Rusia e Irán estarían planeando ATAQUE a Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA por posible Tercera Guerra Mundial: Rusia e Irán estarían planeando ATAQUE a Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump se convertirá en el primer presidente en incluir SU FIRMA en los nuevos billetes de un dólar

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ¿es el FIN de la ciudadanía por nacimiento? Corte Suprema definirá el futuro de la propuesta de Trump

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver Atlético de Madrid vs Barcelona por partido de LaLiga de España

Canal confirmado para ver Atlético de Madrid vs Barcelona por partido de LaLiga de España

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 4 de abril: programación, horarios y dónde ver

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid y dónde ver el partido por LaLiga?

Fútbol Peruano

Liga 1 confirmó que partido de Universitario vs Alianza Lima no se suspenderá pese a tragedia en Matute

Liga 1 confirmó que partido de Universitario vs Alianza Lima no se suspenderá pese a tragedia en Matute

Sporting Cristal anunció a Zé Ricardo como nuevo director técnico: Conoce al ex Flamengo y Cruzeiro

Alineaciones Universitario vs Alianza Lima: los potentes onces de Rabanal y Guede para el clásico