Este miércoles se llevará a cabo un nuevo paro de transporte para reclamar por su seguridad, afectando la movilidad de los ciudadanos en diversas zonas.
La ola de delincuencia sigue dañando de manera directa al sector transporte y empresarial, es así, que hace algunos días, la empresa Machu Picchu fue víctima de un atentado. En medio de esta lamentable situación, los trabajadores del rubro se organizaron y nuevamente saldrán a las calles este miércoles 18 de junio, en lo que será un paro en busca de soluciones drásticas ante la gran problemática.
Debido a la ineficiencia y poca acción del Gobierno peruano, se convocó a un nuevo paro de transporte de carga pesada, urbana y empresarial para este miércoles 18 de junio. Por ello, se pide a los ciudadanos tomar sus precauciones, ya que podrían tener dificultades para movilizarse a sus destinos.
Ante la complicada situación que viene atravesando estos sectores del país, el dirigente del gremio de transportistas, Misael Martínez, dio a conocer que el miércoles 18 de junio se realizará un paro nacional convocado por el Frente Nacional de Carga Pesada.
A su vez, la Asociación de Mujeres Empresarias de Gamarra, Asotrani y la Alianza Nacional de Transportistas se sumaron a la paralización con el propósito de exigir a la presidenta Dina Boluarte que adopte acciones contundentes.
Javier Corrales, presidente del gremio, destacó que su principal objetivo es concretar una reunión con la mandataria peruana, a fin de que pueda conocer de primera mano el profundo malestar que aqueja a conductores, emprendedores y empresarios.