0

Voy por ti: Murray se siente capaz de ganarle a Federer

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El británico Andy Murray, ganador hoy del primer partido en las Finales ATP de Londres, indicó que se siente capaz de vencer al suizo Roger Federer en el encuentro que les enfrentará en los próximos días dentro de la liguilla del grupo B.

    "Tengo que asegurarme de entrenarme bien en los próximo dos días y darme a mí mismo la oportunidad de jugar bien. Si hago eso, tendré una opción de ganar", expresó con determinación el escocés, tras derrotar por 6-2 y 6-4 al sueco Robin Soderling en el duelo inaugural.

    "Cada vez que juegas contra él (Federer) es duro", reconoció Murray, pese al buen partido realizado esta tarde. "Podría jugar de manera horrible el martes", añadió en referencia a la fecha de este duelo.

    Preguntado en rueda de prensa por un posible plan para alcanzar en un plazo corto el primer puesto de la clasificación mundial, Murray explicó que debe atacar más al medirse a ciertos tenistas, pero que otras veces la clave está en saber defenderse.

    "Cuando jugué contra Roger y Rafa las últimas veces, fui muy agresivo. Así es como hay que jugar contra ellos. Sin embargo, ante otros, necesitas defender más", señaló.

    En definitiva, Murray, actual número cinco del mundo, consideró que la estrategia para acercarse al primer puesto es conseguir un "balance" y jugar de la manera más apropiada "en función del oponente, del partido y del escenario" 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY