0

Gobierno entregará a Deysi Cori 25 mil dólares por el Campeonato Mundial de Ajedrez

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El gobierno peruano premiará con 25 mil nuevos soles a la ajedrecista Desysi Cori, en mérito al título obtenido de campeona mundial de ajedrez, en la categoría sub-20 en el torneo realizado en la India. Además descartaron la posibilidad de que la joven reciba los laureles deportivos.

    Deysi Cori conquistó en la víspera el  título en el Campeonato Mundial juvenil de Ajedrez, realizado en Chennai, India, tras derrotar a la georgiana Keti Tsatsalashvili.

    La congresista Cenaida Uribe, miembro de la comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, indicó que el estímulo de 25 mil nuevos soles está establecido por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), para todos los deportistas de las diferentes disciplinas que hayan ganado un título mundial en categoría inferior a la máxima.

    Asimismo, indicó que para evitar una confusión de la entrega de los laureles deportivos, que corresponde a los campeones deportivos de la categoría máxima (adultos), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) acaba de emitir una resolución para entregarles una medalla de reconocimiento.

    Para los campeones mundiales en la categoría inferior a la máxima, sea en la juvenil o infantil, se va a tener esa medalla como reconocimiento, a fin que no se confunda con el tema de los laureles deportivos”, sostuvo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY