0

María Sharapova perdió contratos millonarios por dopaje

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Rusa anunció el lunes su dopaje.
    Rusa anunció el lunes su dopaje.

    La tenista María Sharapova perdió el patrocinio de Nike y Porsche tras confesar su dopaje en el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada. La rusa consumió un fármaco llamado Meldonium para controlar su diabétes y que es prohibido por la Agencia Mundial de Dopaje (AMA) desde el 22 de diciembre del 2015.

    Las prestigiosas marcas de indumentaria deportiva y automóviles decidieron suspender el contrato con María Sharapova que recibiría una sanción por parte de la WTA por un medicamento que consumía desde 2006 para controlar el exceso de azúcar en la sangre. Nike y Porsche se alejaron de la tenista rusa que finalizó quinta en el Open de Australia.

    "Nos sorprenden y entristecen las noticias. Hemos decidido suspender nuestra relación con María mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación", publicó Nike en un comunicado poniendo fin a la relación contractual con María Sharapova quien confesó en conferencia de prensa haber dado positivo en el control antidopaje.

    Vale precisar que la marca de relojes TAG Heuer decidió no renovar contrato con María Sharapova, cuyo vínculo finalizó en diciembre del 2015 y ambas partes se encontraban en conversaciones de ampliación.

    EL DATO

    Maria Sharapova ganó cinco Grand Slam en su carrera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY