0

"Copa América Hípica" se realizará en Perú: conoce a nuestros representantes

Este 14 de abril todos los peruanos están invitados a presenciar un hito importante de la competencia hípica más importante de Latinoamérica después de 10 años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El Gran Premio Latinoamericano recibió la nominación de parte del Estado Peruano para llevar la Marca País.
    El Gran Premio Latinoamericano recibió la nominación de parte del Estado Peruano para llevar la Marca País. | Foto: Difusión

    El hipódromo de Monterrico del Jockey Club es sede oficial de la carrera de mayor trascendencia de la Organización Sudamericana de Fomento de Pura Sangre de Carrera (OSAF), el "Gran Premio Latinoamericano". Este gran evento se realizará este domingo 14 de abril y el valor de premios será de US $300,000. Asimismo, la competencia ha recibido la nominación de Marca Perú por parte del Estado Peruano.

    Ya se definió quiénes finalmente serán los representantes de la delegación Peruana.  El primer caballo peruano clasificado es Dvorak (3 años) junto con su jinete Mariano Arenas; el segundo clasificado es Gluck (4 años) quién será llevado por el jinete Renzo Rojas; el tercer clasificado es Cofrade (4 años) y el jinete Roy Melgarejo; y finalmente el cuarto clasificado es Paradigma (4 años) junto al jinete Esvin Requejo. Ellos competirán y nos representarán en el Gran Premio Latinoamericano con expectativas de lograr la ansiada victoria y seguir invictos localmente.

    La "Copa América" de la hípica en términos futbolísticos será un hito destacado en el calendario deportivo nacional que todos los peruanos deberíamos presenciar. El coloso de Surco abarcará una carrera que tendrá la distancia de 2,000 metros y promete ser un histórico evento lleno de mucha emoción y que además contará con la presencia de representantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

    Es por ello, que este domingo 14 de abril se reunirán los mejores pura sangre del continente. El ingreso es totalmente gratuito para el público en general, pueden tener acceso libre a las tribunas del Hipódromo de Monterrico del Jockey del Perú, por tres ingresos, el primero está ubicado en la puerta 4 de la avenida El Derby, el segundo por Evitamiento que es la peatonal y por último por la av. Javier Prado puerta 1.

    "Estamos muy felices y agradecidos con la organización por habernos elegido como sede oficial después de 10 años. Esto se debe al gran esfuerzo que hemos logrado desde el Jockey Club del Perú, ha sido un arduo trabajo en equipo. Además, el tener el respaldo de la Marca Perú nos da un mayor realce para contribuir en el turismo y que nuestra actividad hípica se siga desarrollando. Tenemos las expectativas muy altas con respecto al desempeño de nuestra delegación, estamos muy optimistas de poder lograr un nuevo título Latinoamericano en esta competencia", señala Danilo Chávez Abad, presidente del Jockey Club del Perú.

    El hipódromo de Monterrico del Jockey Club del Perú cada año se esfuerza por otorgar espectáculos de calidad para los aficionados hípicos y público en general, ya que es el único establecimiento que ofrece ello de manera gratuita. Es por ello, que en esta oportunidad se espera la presencia de más 15 mil asistentes y hacen la invitación oficial a los peruanos para que puedan disfrutar de un espectáculo familiar e hípico contemplando las siguientes actividades como: juegos inflables, variedad gastronómica, shows de caballos de paso, bailes de marinera, actividades para grandes y chicos, quioscos de regalos de los auspiciadores oficiales, apuestas en tiempo real, etc.

    Danilo Chávez Abad, presidente del Jockey Club del Perú, señala que el Gran Premio Latinoamericano 2024, es un evento gratuito y será una oportunidad invaluable para promover la hípica peruana y el turismo, generando interés entre nuevas audiencias y consolidando la posición del país en el mundo hípico a nivel mundial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY