0

Manny Pacquiao anuncia que será candidato presidencial en Filipinas

El reconocido boxeador y senador filipino confirmó este domingo su candidatura a la presidencia de su país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas.
Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas. | Difusión

Manny Pacquiao, uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, anunció este domingo que el próximo año será candidato presidencial en las elecciones de Filipinas.

"Ha llegado el momento, estamos listos para afrontar el desafío", indicó el deportista de 42 años y actual senador de su país, poniendo fin a las especulaciones sobre su destino político.

"Pac Man" ingresó a la política en el 2010 al ser elegido como diputado y posteriormente, en 2016, como senador de su nación. Sin embargo, Pacquiao también ha sido fuertemente criticado durante su carrera como funcionario por sus declaraciones a favor de la pena de muerte y sus críticas hacia las personas homosexuales.

Cabe mencionar que en su país es muy popular y millones de personas han destacado en diversas oportunidades su generosidad y su perseverancia para llegar a la cima del deporte, debido a que salió de la pobreza extrema para convertirse en una historia ejemplar de superación.

Manny Pacquiao ha sido campeón mundial de boxeo en ocho categorías distintas.

Manny Pacquiao deja el boxeo por la presidencia

Tras la confirmación de esta noticia, miles de fanáticos han asegurado que este acontecimiento pondría fin a la carrera profesional de Manny Pacquiao, quien es el único boxeador en haber sido campeón del mundo en ocho categorías de peso diferentes.

Como se recuerda, el último combate de Pacquiao fue el pasado 22 de agosto contra el cubano Yordenis Ugas en Las Vegas, Estados Unidos.

Luis Cerva

Luis Cerva: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY