0

Kamaru Usman sigue reinando en la división wélter: derrotó a Burns en la estelar UFC 258

Kamaru Usmanganó por nocaut técnico aGilbert Burnsy retuvo el título de la divisiónwélter en la pelea estelar deUFC 258.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Kamaru Usman venció en un espectacular nocaut a Gilbert Burns y retuvo el título de la división wélter en la pelea estelar de la UFC 258. La pelea que se desarrolló en el Apex de Las Vegas fue testigo del poderío del nigeriano. 

    Kamaru Usman tuvo que colocar su mano en el suelo en el primer asalto de su combate contra Gilbert Burns debido a que el brasileño logró conectar y terminó por moverlo. Todo hacía pensar que le había sacado ventaja.

    Sin embargo, el 'Rey Kamaru', apodo que ha recibido en las redes sociales, parece que le calza perfecto. Debido al fuerte golpe que recibió, otro luchador habría perdido el siguiente round, empero, lo que hizo el africano fue brutal.

    En un importante despliegue físico, acabó por noquear en el tercer asalto al aspirante al título de la división wélter. Y lo hizo de una forma espectacular, sin acordarse de su amistad incluso, ya que habían entrenado juntos siete años.

    Alguna vez, el nigeriano señaló posterior a la pelea "que en la jaula no hay amigos". Y no tuvo piedad ante su compañero. Demostró que es actualmente el máximo dominador de la división y luego reconoció el esfuerzo de Burns, quien acabó llorando por la oportunidad perdida.

    UFC 258 cartelera

    • Pelea por el título Welter: Kamaru Usman vs Gilbert Burns
    • Peso Mosca: Alexa Grasso derrotó por decisión unánime a Maycee Barber (29-28, 29-28, 29-28)
    • Peso Mediano: Kelvin Gastelum ganó por decisión unánime a Ian Heinisch (30-27,29-28,29-28)
    • Peso Pluma: Ricky Simon derrotó por decisión unánime a Brian Kelleher (30-27, 30-27, 30-27)
    • Peso Mediano: Julian Márquez derrotó por sumisión a Maki Pitolo
    • Peso Mediano: Anthony Hernandez derrotó por sumisión a Rodolfo Vieira
    • Peso Wélter: Belal Muhammad ganó por decisión unánime a Dhiego Lima (30-27, 30-27 y 30-27)
    • Peso Paja: Polyana Viana ganó por sumisión a Mallory Martin
    • Peso acordado (140 lb): Chris Gutierrez ganó por decisión unánime a Kandre Ewell (30-26/29-28/29-27)
    • Peso Welter (150 lb): Gabe Green ganó por decisión unánime a Phil Rowe (30-27, 29-28, 29-28)

    UFC 258 EN VIVO: Usman vs. Burns MINUTO A MINUTO

    Kamaru Usman vs. Gilbert Burns

    - Tercer asalto: Mano derecha de Usman y Burns cae al piso. Martillo y golpes del campeón, Gilbert se defiende y el árbitro finaliza la pelea. El campeón sigue reinando en UFC

    - Segundo asalto: Usman intenta mantener la distancia. Gilbert conecta jab. Intercambios de golpes, Usman retrocede. Buena derecha con todo de Usman, el brasilero retrocede. Gilbert lastimado es presionado por el campeón. Con la izquierda, Usman derribo a Gilbert. Intercambio de golpes. Mano izquierda de Burns, pero el campeón termina dominando el asalto.

    - Primer asalto: Mano derecha de Burns. Usman en posición defensa, controlando la distancia. Buena derecha de Burns y el campeón al piso. Otra derecha y Usman está lastimado. Desde el piso, Burns brinda una patada a Usman. El campeón lastimado, no ataca al brasilero. Kamaru no lo deja levantar al brasilero. Burns se levanta y ataca con la rodilla. Con la mano izquierda, el campeón siente los golpes de Burns. Buena derecha de 'Durinho' y finaliza el asalto.

    - Presentación oficial de la pelea

    - Ingresa el campeón a UFC Apex

    - Dos amigos que se conocen, Burns y Kamaru se enfrentan por el oro de la UFC

    - Empieza la pelea estelar de UFC 258

    Maycee Barber vs Alexa Grasso

    - Por decisión unánime, Alexa Grasso derrotó a Maycee Barber (29-28, 29-28, 29-28)

    - Tercer asalto: Alexa espera que su rival ataque. Con rectos y rodillas, la peleadora mexicana sigue sumando puntos en la tarjeta. ¡Dale que no soy yo! Barder conecta un par de golpes a Alexa, quien responde con izquierda. Buena derecha de Alexa. Barber consigue el derribo en el último segundo de la pelea.

    - Segundo asalto: En el centro del octágono. Alexa conecta un par de golpes al rostro de Barber. Buena mano izquierda de Alexa. Grasso se defiende con el clinch. Barber recibió un golpe con el codo. Alexa busca la llave al brazo, Barber logra defenderse. La peleadora mexicana no suelta a su rival, ahora intenta el triangulo al brazo. Alexa termina la pelea dominando la posición a su rival.

    - Primer asalto: Comienza la pelea coestelar de UFC 258.Grasso busca patadas, manteniendo la distancia. Barber la presionoa sobre la jaula. Alexa logra dar vuelta a la posición. Alexa realiza un trabajo defensivo. Buena mano izquierda de Grasso. Buena rodilla de Alexa al cuerpo de Barber. Intercambio de golpes. Alexa y Barber no se guardan nada y buscan la victoria.

    ¡Atención México, Alexa Grasso ingresa al octágono! 

    Kelvin Gastelum vs Ian Heinisch

    Después de una mala racha de derrotas, Kelvin Gastelum regresa al triunfo.

    Kelvin Gastelum ganó por decisión unánime a Ian Heinisch (30-27,29-28,29-28)

    Tercer asalto: En el centro del octágono. Gastelum manda patadas con la pierna izquierda. Ian responde con puños. Heinisch debe buscar el golpe salvador. Gastelum preciso en el ataque. Buena pierna izquierda del mexicano, ahora recto. Ian intenta la rodilla saltando, Kelvin responde con el derribo. Heinisch busca el mataleón, Kelvin cuida la posición y domina a su rival.

    Segundo asalto: Heinisch busca el derribo. Buena mano derecha de Gastelum. Buena rodilla de Kelvin, logra el derribo. Gastelum en buena presentación, atacó con puños y patadas.

    Primer asalto: Patadas de Heinish, quien logra el derribo. Kelvin se para enseguida. Sobre las rejas, Kelvin logra el derribo y busca la llave de sumisión. Heinisch busca la sumisión, Kelvin se protege. En el centro del octágono, Heinisch manda una patada, Gastelum presiona sobre las rejas.

    - Presentación oficial de la pelea

    Ricky Simon vs. Brian Kelleher

    Ricky Simon derrotó por decisión unánime a Brian Kelleher (30-27, 30-27, 30-27)

    - Tercer asalto: Patada a la cabeza de Kelleher, Simon en defensiva. Codo ascendente, Simon realiza una estrategia. Sobre la jaula, Simon presiona a Kelleher, quien no se puede liberar. Al piso, Kelleher intenta la guillotina sin éxito. Patada al rostro de Kelleher, final de la pelea.

    - Segundo asalto: Simon manda un recto a Kelleher, quien respondió con patada. Presión de Brian, Ricky le responde con rectos. Por poco lo tumba, buen golpe de Kelleher. Brian intenta la guillotina, Simon logra liderarse.

    - Primer asalto: Kelleher manda una pata. Simon logra el derribo, Brian busca la guillotina. Rodillazos de Simon. Brian con corte, casi logra la guillotina. Simon dominando la posición en el piso. Patadas al cuerpo de Simon. Kelleher de píe, agarra el cuello a su rival, quien logra escapar.

    - Presentación oficial de la pelea

    -  La segunda batalla de las estelares

    Maki Pitolo vs Julian Márquez

    Julian Márquez derrotó por sumisión a Maki Pitolo

    Tercer asalto: Buena mano derecha de Marquez. Pitolo con la mano izquierda busca salir de la zona. Marquez en el centro de la jaula, conecta rodilla y guillotina. Maki utiliza la rodilla para liberarse. Clinch, Marquez cae en la trampa de Pitolo. Marquez conectó la mano derecha y saca una buen rodilla. Ahora intenta la guillotina. Sumisión y Marquez se queda con la victoria.

    Segundo asalto: Patada a la cabeza de Marquez. Maki recibió golpe bajo. Marquez logra ganar la espalda y realiza la guillotina a Pitolo. Martillo y golpes al rostro de Pitolo. Revierte la posición, Pitolo ataca a su rival con golpes.

    Primer asalto: Pitolo sale con todo, Marquez en posición defensiva. Marquez busca la guillotina, Pitolo logra tomar el dominio del piso. Márquez se levanta, pero Pitolo lo sigue dominando. Sobre las rejas, Pitolo presiona a Marquez. Marquez logra agarrar el cuello de su rival y guillotina, buena defensa de Pitolo.

    Comenzó las peleas estelares de UFC 258

    Rodolfo Vieira vs. Anthony Hernandez

    Anthony Hernandez señaló que peleó con su mano rota. 

    Anthony Hernandez derrotó por sumisión a Rodolfo Vieira

    Segundo asalto: Vieira consigue el derribo, busca la llave al brazo, pero Hernandez lo esquiva. Buena pierna izquierda de Anthony, puños al rostro de su rival. Buen codo de Hernandez. Vieira consigue el derribo, busca la guillotina y victoria.

    Primer asalto: Viera va con todo y busca el mataleón. Hernandez logra revertir la posición. Viera busca el triangulo al brazo, pero Hernandez se defiende. Ahora busca la llave al brazo, pero Anthony logra una buena defensa. Hernandez manda un derechazo y busca la guillotina. Se salva Viera. Hernandez no deja espacio a Viera y lo sigue atacando.

    La última pelea de las preliminares de UFC 258

    Belal Muhammad vs. Dhiego Lima

    Belal Muhammad ganó por decisión unánime a Dhiego Lima (30-27, 30-27 y 30-27)

    - Tercer asalto: Patadas por abajo de la rodilla. Piquetes a los ojos de Muhammad.  Busca el derribo, Lima se cuida con la jaula. Belal sigue atacando a Lima, quien se encuentra cansado y se cuida del derribo. Por encima de su rival, Belal ganó la espalda y manda golpes a Lima.

    - Segundo asalto: Muhammad no cambia de plan. Patadas y seguidilla de golpes. Lima manda un patada por debajo de la rodilla. Muhammad suelta la derecha. Izquierda de Belal y lo siente Lima. 

    - Primer asalto: Muhammad va con todo y recorta distancia, buscando el derribo. Muhammad presiona a su rival, suelta una mano derecha. Lima no puede revertir el ataque de su rival. Segunda patada a la tibia de Muhammad. Muhammad mandó un recto. Lima responde con golpes al hígado. 

    Seguimos con las peleas en UFC 258

    Polyana Viana vs. Mallory Martin Julianna 

    Polyana Viana derrotó por sumisión a Martín 

    Primer asalto: Martín derriba a Viana, pero no realiza daño a su rival. Viana logró encontrar la posición y realiza la llave al brazo. Martín se rinde. Victoria para Viana. 

    Las peleadoras en el octágono

    Kandre Ewell vs. Chris Gutierrez

    Chris Gutierrez ganó por decisión unánime a Kandre Ewell

    Tercer asalto: Patadas, Gutierrez lastimó a Ewell. Buen giro de Chris, Ewell lo esquiva por poco. Gutierrez presiona a Ewell con puños y patadas. Sobre las rejas, Gutierrez mete presión a Ewell. ¡No para los ataques! Gutierrez presionó y buscó el triangulo. 

    Segundo asalto: Patadas, Gutierrez sigue dominando la pelea.  Ewell mantiene la distancia, retrocede, no puede encontrar los espacios para atacar a su rival. Pierna arriba, puños al cuerpo de Gutierrez, quien realiza un buen trabajo. Ewell derriba a Gutierrez y busca la llave, suena la campana. 

    Primer asalto: Gutierrez suelta una patada. Ewell mantiene la distancia. Buena rodilla de Gutierrez. Ewell en posición defensiva. Ewell mantiene la distancia, trata de atacar con combinaciones, pero Gutierrez atento en la defensa. Izquierda de Gutierrez, Kandre cae al piso y suena la campana.

    Empieza la primera pelea de las preliminares

    Ricky Simon vs. Brian Kelleher fue programado como una de las peleas estelares.

    Gabe Green vs. Phil Rowe

    Gabe Green ganó por decisión unánime a Phil Rowe

    Tercer asalto: Buen derribo de Rowe. Phil dominando la posición en el piso, una buena decisión porque tiene lastimada la pierna izquierda. Green busca la llave, pero Rowe no le permite que se levante. De pie, Green busca la mano derecha, Rowe cae al piso y Green lo lo ataca con martillo. Rowe cuida su posición y esto se decide desde las tarjetas.

    Segundo asalto: Green agarró mal parado a Rowe y lo manda al piso tras conectar con un puño. Rowe lastimado responde con patadas y el árbitro señala golpe bajo de Gabe. Buena derecha, Green suelta el golpe y Rowe lo sintió. Otro golpe bajo de Gabe, tiempo oro para Phil. Rowe ataca con rodilla y le toma el cuello a su rival. Green suelta la mano derecha y Rowe se va al piso. Golpes de martillo y Green cierra el asalto.

    Primer asalto: Rowe saca la mano derecha. Green responde con un recto. Rowe aprovecha su distancia y sueña la izquierda que lastimó a su rival. Sobre las rejas, Green presiona a Rowe y consigue el derribo. Rowe domina el piso y busca el triangulo de brazos. Green encontró el espacio y busca el triangulo de brazos. Buena defensa de Phil. 

    - Empezó la primera pelea de UFC 258

    - Presentación oficial de la pelea

    - Bruce Buffer celebra su aniversario número 25 en la UFC

    - Los peleadores ingresan al octágono

    Gabe Green vs. Phil Rowe será la primera pelea de UFC 258

    - UFC anunció cambios en la cartelera: "Debido a una enfermedad no relacionada con COVID, Gillian Robertson ha sido eliminada de su próximo combate. Posteriormente, se canceló la pelea contra Miranda Maverick"

    - ¡Último minuto! Comunicado oficial de UFC

    - La cartelera de UFC 258

    - Bienvenidos a la cobertura de UFC 258

    UFC 258

    En los últimos años, Kamaru Usman demostró que es uno de los mejores peleadores de la división wélter. Invicto desde que se unió a la UFC (en el 2015), la 'Pesadilla de Nigeria' defenderá su título ante Gilbert Burns, con la consigna de seguir haciendo historia en las artes marciales mixtas.

    Favorito para las casas de apuestas, Usman dejó en el camino a peleadores de la talla de Demian Maia, Rafael dos Anjos, Tyron Woodley, Colby Covington y Jorge Masvidal.

    La historia entre ambos peleadores es particular. Burns y Usman compartieron entrenamientos y se conocen. El brasilero viene en ascenso, sabe que es la oportunidad para llegar a lo más alto de la división.

    "Conozco muchos de sus puntos fuertes y debilidades, como él conoce los míos. Así que he estado tratando de cerrar esas brechas. He estado entrenando mucha lucha y agarre, que son las cosas en las que es bueno", señaló Burns.

    Maycee Barber vs. Alexa Grasso, coestelar de UFC 258

    La pelea coestelar de UFC 285 estará protagonizada por Maycee Barber vs. Alexa Grasso. La peleadora mexicana necesita una victoria para escalar al Top 10 de UFC.

    UFC 258 EN VIVO Usman vs Burns: Cartelera oficial

    Revisa la cartelera oficial de UFC 258

    Estelares(9PM MX / 12AM AR / 4AM ES)

    • Pelea por el título Welter Kamaru Usman vs Gilbert Burns
    • Peso Mosca: Maycee Barber vs Alexa Grasso
    • Peso Mediano: Kelvin Gastelum vs Ian Heinisch
    • Peso Acordado: Andre Ewell vs Chris Gutiérrez
    • Peso Mediano: Maki Pitolo vs Julian Márquez

    Preliminares (7PM MEX / 10PM ARG / 2 AM ES)

    • Peso Mediano: Rodolfo Vieira vs. Anthony Hernandez
    • Peso Wélter: Belal Muhammad vs. Dhiego Lima
    • Peso Paja: Polyana Viana vs. Mallory Martin Julianna Peña vs. Sara McMann
    • Peso acordado (140 lb): KAndre Ewell vs. Chris Gutierrez

    Primeras preliminares (6PM MX/ 9PM AR / 1AM ES)

    • Peso Pluma: Ricky Simon vs. Brian Kelleher
    • Peso Welter (150 lb): Gabe Green vs. Phil Rowe
    • Peso Mosca: Gillian Robertson vs. Miranda Maverick (suspendido)

    Día, fecha, hora y canal del UFC 258: Usman vs Burns

    EVENTOUFC 258
    PELEAUsman vs Burns
    FECHASábado 13 de febrero de 2021
    LUGARUFC Apex, Las Vegas
    HORA22:00 h. (PER, COL, MEX); 00:00 h. (ARG)
    CANALESESPN, ESPN PLUS, DAZN y FOX ACTION

    ¿Qué canal transmite pelea UFC 258: Usman vs Burns?

    El UFC 258 se podrá seguir por la señal de televisión y diversas aplicaciones disponibles que nombraremos a continuación:

    Cartelera Estelar (TV): ESPN+ (Estados Unidos), DAZN (España), Fox Sports (México y Chile), ESPN 2 (Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Venezuela) y Combate (Brasil).

    Preliminares: ESPN+ (Estados Unidos), UFC Fight Pass (España), Fox Sports (México y Chile) y ESPN 2 (Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Venezuela).

    Horarios UFC 258, Usman vs Burns

    Revisa los horarios UFC 258

    PAÍSPRELIMINARESESTELARES
    España2.00 a. m. (día siguiente)4:00 a. m. (día siguiente)
    México7.00 p. m.9:00 p. m.
    Perú8.00 p. m.10:00 p. m.
    Ecuador8.00 p. m.10:00 p. m.
    Colombia8.00 p. m.10:00 p. m.
    Argentina10:00 p. m.00.00 a.m. (día siguiente)

    ¿Dónde ver ESPN 2 EN VIVO UFC 258?

    ESPN 2Canales TV
    DirecTV (Perú)Canal 625 (SD) y Canal 1623 (HD)
    DirecTV (Argentina)Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
    DirecTV (Uruguay)Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
    DirecTV (Chile)Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
    DirecTV (Colombia)Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
    DirecTV (Ecuador)Canal 623 (SD) y Canal 1623 (HD)
    DirecTV (Venezuela)Canal 624 (SD)
    Movistar (Perú)Canal 506 (SD) y Canal 741 (HD)
    Movistar (Chile)Canal 482 (SD) y Canal 886 (HD)
    Movistar (Argentina)Canal 201 (HD)
    Claro TV (Perú)Canal 65 (SD) y Canal 523 (HD)
    Claro TV (Chile)Canal 175 (SD) y Canal 475 (HD)
    Claro TV (Colombia)Canal 511 (SD) y 1511 (HD)
    Claro TV (Ecuador)Canal 90 (SD) y Canal 590 (HD)
    Claro TV (Argentina)Canal 107 (HD)
    Telecentro (Argentina)Canal 105 (D) y Canal 1011 (HD)
    Cablevisión (Argentina)Canal 23 (A) y Canal 103 (D/HD)
    Grupo TV Cable (Ecuador)Canal 202 (SD) y Canal 734 (HD)
    VTR ChileCanal 49 (Santiago) y 841 (HD)
    Supercanal (Argentina)Canal 15 (A), 103 (D) y 1003 (HD)
    Dibox (Argentina)Canal 101 (HD)
    Cablevisión Flow (Argentina)Canal 103 (HD)

    ¿Dónde ver FOX Action EN VIVO UFC 258?

    DirecTV SportsMovistar TVClaro TV
    561 (SD)184 (SD)325 (SD)
    1561 (HD)197 (HD)326 (SD)
    -788 (HD)333 / 623 (HD)

    Más información en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY