Estos ESTADOS han CANCELADO sus clases por ola de tormentas invernales en la parte sur de EE. UU.
Debido a la ola de tormentas invernales en el sur de EE. UU., varios estados han cancelado clases para resguardar a estudiantes y personal educativo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDebido a la fuerte ola de tormentas invernales que afecta al sur de Estados Unidos, varios estados han tomado la decisión de cancelar las clases en sus escuelas, priorizando el bienestar de los alumnos y docentes. Las condiciones meteorológicas extremas, con fuertes lluvias y bajas temperaturas, han generado preocupaciones, lo que ha llevado a las autoridades a tomar estas decisiones.
Es por ello que esta medida estatal busca evitar accidentes y garantizar que todos se mantengan a salvo. A continuación, te contamos qué estados de EE. UU. han tomado esta decisión y cómo afectará a las familias, pero sobre todo cuál sería la fecha de regreso confirmada a las aulas.
¿Qué estados han cancelado sus clases?
Fuertes tormentas invernales, y acumulaciones de hielo y nieve que avanzan hacia el este de EE. UU. han generado que estados como Georgia, Texas y Oklahoma suspendan sus clases en bienestar de los estudiantes. Otros estados como Tennessee y Carolina del Sur también han tomado dicha determinación de forma temporal mientras las autoridades toman acción para disminuir los riesgos entre la ciudadanía.
Fuerte invierno en EE. UU.
Esta estación invernal que comenzó hace un par de semanas en EE. UU. ha presentado fuertes temperaturas como por ejemplo potentes nevadas en el estado de Washington y ráfagas de vientos en California. Así como también climas gélidos y tormentas en otros estados como Florida, Georgia, Arkansas, etc., dejando estragos y récords anuales de frío nunca antes vistos.
En tanto, otras de las consecuencias dadas han sido las cancelaciones de vuelos, cortes de energía eléctrica, y cierre de otras oficinas gubernamentales y locales, declarándose desde el último viernes en emergencia la zona sur de Estados Unidos.
Medidas de precaución ante fuerte invierno en EEU
Ante un fuerte invierno en EE. UU., es esencial tomar diversas medidas de precaución para protegerse de las bajas temperaturas. Algunas de las principales son:
- Mantenerse informados mediante fuentes oficiales.
- Evitar viajes innecesarios.
- Usar vestuarios adecuados.
- Evitar caminar sobre superficies que puedan resbalar como hielo o nieve.
- Usar suficiente calefacción en el hogar.
- Otros.