0

    Christian Cueva: FC Krasnodar y su origen en una cadena de supermercados

    El nuevo club del mediocampista peruano fue fundado en el 2008 que le bastó solo tres años para ascender a la primera división.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Futbolista peruano seguirá su carrera en el fútbol ruso, la venta fue por 8 millones de euros.
    Futbolista peruano seguirá su carrera en el fútbol ruso, la venta fue por 8 millones de euros.

    Christian Cueva seguirá su carrera en la Liga Premier Rusa, en las últimas horas se confirmó que fichó por el FC Krasnodar, club con apenas diez años de fundación. Lo peculiar es que la ‘nueva casa’ del jugador de 26 años tiene su origen en una cadena de supermercados de la región.

    Krasnodar es el nombre de la ciudad donde vivirá los siguientes meses el seleccionado peruano, y está ubicada al sur de Rusia donde se concentra gran crecimiento de negocios. Es así que el origen de su club recae en una cadena de supermercados, donde el fundador es Sergey Galitski, empresario y dueño de las tiendas Manit.

    Esta escuadra fue fundada el 22 de febrero de 2008, y en solo tres años pasó de tercera a la primera división. En el 2016 dejó de compartir estadio con el Kubán Krasnodar (equipo tradicional de la zona) y creó su propio recinto: el Krasnodar Stadium, que no llegó a ser sede en el Mundial Rusia 2018.

    Su estadio tiene capacidad de 34,291 espectadores y no fue elegido como sede para el Mundial Rusia 2018, sin embargo la selección española lo tomó como su fortín para realizar sus entrenamientos.

    ‘Los toros’ es el apelativo del nuevo club del peruano, y esto se debe a que dicho animal es un símbolo en la región, y este además está plasmado en el escudo del club. Entre otras características del club es que tiene una plantilla donde el promedio de edad es de 26,8.

    EL DATO:

    Christian Cueva ha sido vendido por la suma de 8 millones de euros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY