0

    Gareth Southgate llegó a un acuerdo con la Federación Inglesa y renovará hasta el 2022

    Gareth Southgate llegó a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Inglaterra y extenderá su contrato con los Tres Leones hasta el año 2022.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Federación de Fútbol de Inglaterra aprobará la amplicación de su contrato hasta el 2022
    Federación de Fútbol de Inglaterra aprobará la amplicación de su contrato hasta el 2022

    El vistoso juego que demostró la selección de Inglaterra en la Copa del Mundo Rusia 2018 fue una de las principales atracciones y revelaciones del certamen. Esta idea emocionó a toda la nación europea pues busca recuperar aquel atildado juego que demostraron durante años, pero la cual se fue perdiendo en el tiempo.

    Gareth Southgate es el principal artífice de esto. El seleccionador evidenció que el esquema 3-5-2 no se encuentra desfasado, por el contrario, argumentó la mejora mediante las transiciones rápidas de los stoppers al igual que el libero, quienes hacían los cortes necesarios para evitar alguna arremetida. Esto sirvió para llegar hasta las semifinales del torneo - tras 28 años - e incluso casi llegar hasta la finalísima de Rusia.

    Sin embargo, la deuda pendiente es la ofensiva. Raheem Sterling y Harry Kane suponen una interesante dupla, pero aún falta el generador de juego debido a lo aislaron que estuvieron. No obstante, la Federación de Fútbol de Inglaterra decidió continuar con el interesante proyecto y extendió por 3 años más el contrato de Gareth Southgate.

    El salario del ex jugador inglés - según la BBC - está estimado por 3 millones de euros anualmente, pero esto no desvía la atención de Southgate para el próximo enfrentamiento que tendrá Inglaterra: el 12 de octubre se medirá ante Croacia en la Liga de las Naciones, el mismo rival que lo dejó fuera de la final de Rusia 2018.

    EL DATO

    Gareth Southgate debutó como entrenador en el Middlesbrough F. C. en el año 2006 hasta el 2009, posteriormente fue elegido seleccionador de la Sub-21 de Inglaterra en la temporada 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY