0

Bélgica anuncia sanciones a quienes no respeten distanciamiento social durante partidos

Liga de fútbol de Bélgica sancionará a clubes de la Primera División y Segunda División que incumplan distanciamiento social.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cuando el fútbol volvió tras la pandemia del coronavirus los jugadores cumplieron al pie de la letra las nuevas normativas globales para evitar la propagación del virus. Los abrazos tras un gol no existieron más, el distanciamiento social fue lo común, pero a medida que los días avanzaron y esta enfermedad empezó a bajar el índice de mortalidad, también se dejaron de lado las nuevas medidas hasta que alguien aquí dijo: “basta”.

La Liga de fútbol de Bélgica, donde juega Cristian Benavente, se ha pronunciado y advirtió que aplicará sanciones severas para aquellos clubes que incumplan las nuevas normativas surgidas en pandemia. Subraya que estas sanciones serán de índole económico como disciplinaria para ponerle punto final a los festejos con abrazos y besos luego de un gol u objetivo grupal.

En su comunicado precisan que, cualquier integrante de un equipo, sea técnico o jugador, que se abrace después de un gol recibirá una penalización de 750 euros y una cartulina amarilla. Y además que, incumplir el protocolo en el vestuario, antes o después del partido, se castigará con una pena máxima de diez mil euros para un equipo de la Primera División y hasta cinco mil euros si es de Segunda.

Dirigentes de los clubes que comprenden esta liga de fútbol evalúan que además de las sanciones emitidas se adhiera la posibilidad de que quienes desobedezcan ejecuten actividades sociales como castigo adicional. El dinero que se recaude se tiene como idea que se destine a personas que se sientan solas.   

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy