0

Excompañero de Ruidíaz y Flores debutó con la Selección Uruguaya a los 35 años

El futbolista 'charrúa' jugó en el mismo equipo que los peruanos, pero recién a los 35 años consiguió vestir la camiseta de la Selección Uruguaya. ¿Quién es?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Jugó con Ruidíaz y Edison Flores, y ahora debutó con 35 años en Uruguay
Jugó con Ruidíaz y Edison Flores, y ahora debutó con 35 años en Uruguay | Getty Images - FPF | Composición: Líbero

El pasado fin de semana la Selección Uruguaya venció hace poco 5-0 a Panamá en un duelo amistoso que sirvió de despedida en el Estadio Centenario, esto debido a que la celeste no jugará más en casa hasta después de Qatar 2022. Sin embargo, hubo un momento emotivo al margen de la victoria y aquí te lo contamos.

Algo peculiar se vivió durante el partido, fue cuando el arquero Sebastián Sosa ingresó a los 76 minutos del encuentro en reemplazo de Fernando Muslera. De esta manera, el guardameta de 35 años pudo hacer su debut oficial con la selección mayor de su país y recibió la ovación de sus compañeros. Algo muy pocas veces visto para un futbolista de su edad.

Sebastián Sosa ingresando en lugar de Fernando Muslera y haciendo su respectivo debut.

¿Quién es Sebastián Sosa?

El guardameta es actual jugador de Independiente de Avellaneda de Argentina, pero antes jugó por muchos años en el fútbol mexicano, específicamente en el Pachuca, Mineros de Zacatecas y Monarcas Morelia (ahora llamado Mazatlán FC),

Y fue en el Monarcas donde tuvo la oportunidad de coincidir y jugar al lado de los peruanos Raúl Ruidíaz y Edison Flores, además de Andy Polo, Irven Ávila y Ray Sandoval. El uruguayo compartió camerino con todos ellos entre 2016 a 2020.

Raúl Ruidíaz y Sebastián Sosa en Monarcas Morelia.

¿Cuánto Vale Sebastián Sosa?

Según, Transfermarkt, el arquero tiene un valor de 2 millones de euros, su valor más alto fue de 2, 50 millones de euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY