0

DT de Yordy Reyna reveló que eligieron al peruano por encima de un brasileño

En diálogo exclusivo con el corresponsal de Líbero en Rusia, Lorenzo de Chosica, el técnico del Torpedo señaló que habían varias razones para fichar a Yordy Reyna.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Yordy Reyna llegó a la Premier League de Rusia para jugar por FC Torpedo Moscú
Yordy Reyna llegó a la Premier League de Rusia para jugar por FC Torpedo Moscú | FC Torpedo Moscú

Uno de los fichajes que sorprendió a millones de peruanos fue con relación a la llegada de Yordy Reyna a la Premier League de Rusia. El atacante peruano dejó la MLS para migrar a Europa, en busca de nuevos retos en su nuevo club FC Torpedo Moscú.

Desde Moscú, Andrey Talaláev, DT de Torpedo Moscú, tuvo un diálogo exclusivo con el corresponsal de Líbero en Rusia, Lorenzo de Chosica, en el que reveló las innumerables razones para fichar a Yordy Reyna por encima de jugadores de nacionalidad brasileña y paraguaya.

Es claro que había un gran interés por el peruano para que logre estar en el fútbol de Rusia, teniendo el firme objetivo de cambiar la imagen del club al ser el último de la actual temporada de la Premier League.

"¡Buenos días a los lectores de Líbero! Me siento contento de contarles la historia de la aparición en el club moscovita Torpedo, de Yordy Reyna. Yordy ha venido a Turquía -lugar de nuestros entrenamientos- prácticamente a una semana del inicio de la segunda parte de la temporada presente. Teníamos otras posibilidades, entre ellos un brasileño y un paraguayo, pero nuestra elección fue hecha por Yordy Reyna", manifestó el DT de Torpedo Moscú.

Y es que el corresponsal de Líbero en Rusia, Lorenzo de Chosica, tiene una amistad con el estratega del nuevo club de Yordy Reyna, por lo que se mostró contento de tener a un peruano en el elenco de FC Torpedo Moscú.

"Yo tengo varios amigos peruanos en Moscú; uno de ellos es el periodista Lorenzo de Chosica, autor de la presente entrevista, con quien me conocí hace algunos años, con motivo del Mundial Rusia 2018 y confío que la comunidad peruana residente en Moscú haga barra por nuestro equipo", expresó el DT de Yordy Reyna al corresponsal de Líbero en Rusia, Lorenzo de Chosica.

DT de Charlotte FC decidió que Yordy Reyna ya no seguirá en el club.

Yordy Reyna 'enamoró' al DT de Torpedo Moscú

En primera instancia, Andrey Talaláev, DT de Torpedo Moscú, dio a conocer su sentir al saber el duro panorama que tiene el equipo al ser colero de la Premier League de Rusia.

"Nos apena que nuestro club esté por el momento en el sótano de la tabla de la Premier liga de Rusia, y necesitamos buscar y encontrar reservas para salir de esa difícil situación. Nosotros comprendíamos que nos hacen falta jugadores no-estándar, con buena técnica, que sean capaces de anotar goles y crear situaciones de peligro en el área contraria, para sus compañeros. Nosotros estudiamos el mercado latinoamericano y estábamos al tanto del estupendo paso de Yordy Reina por Austria (dos veces campeón con el club Red Bull Salzburg)", declaró.

De igual manera, dio a conocer las cualidades del peruano para convencer a la directiva en ficharlo a como de lugar en el FC Torpedo Moscú.

"Una vez que vimos sus últimos juegos en la liga MLS estadounidense, decidimos que nos sería útil por varias razones: en primer lugar, es un delantero explosivo, rápido, afinado, puede gambetear en el uno a uno; además ya está adaptado al clima europeo, un futbolista suficientemente experimentado -es decir- no necesitará de adaptarse al clima en Rusia. Nosotros sabemos que en Perú no hace tanto frío como en Rusia. Nosotros estamos entrenándonos en los campos artificiales, que él conoce muy bien", concluyó.

¿Cuál es el valor de Yordy Reyna?

Según el portal "Transfermarkt", Yordy Reyna tiene un valor de 500 mil euros a sus 29 años de edad. La mejor cifra del ex Alianza Lima fue en la temporada 2015, cuando llegó a tener una cifra de 1.5 millones de euros.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY