0

Omar Fernández: de romperla con FBC Melgar a firmar por campeón de la Champions

El exjugador de FBC Melgar, Omar Fernández, fue campeón con los rojinegros y ahora destaca en un club campeón de la Champions de Concacaf.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Omar Fernández defiende los colores de un equipo que ganó la Champions.
Omar Fernández defiende los colores de un equipo que ganó la Champions. | Foto: ANDINA

Omar Fernández es uno de los jugadores que se metió en el corazón de los hinchas de FBC Melgar tras ser pieza clave en el título de la temporada 2015. Su gran despliegue lo condecoraron como uno de los mejores extranjeros de la liga nacional, por lo que ahora se desempeña en el exterior.

Tras dejar el cuadro 'Dominó', Fernández decidió poner su firma por Club León, equipo que ha conseguido salir campeón en la CONCACAF Champions' League en el pasado. Sin embargo, se tomó la decisión que luego sea cedido en préstamo al Puebla, donde buscó mostrar su mejor versión.

Desafortunadamente, los números no acompañaron al ex Melgar esta temporada, pues solo marcó 4 goles y realizó 2 asistencias. Aún así, todo parece indicar que regresará a Puebla para tener su revancha y demostrarle a los hinchas que puede ganarse un puesto en el equipo titular.

Omar Fernández volvería al Puebla tras la culminación de su préstamo en León. Foto: EFE.

Cabe resaltar que, a lo largo de su trayectoria como futbolista profesional, Fernández ha formado parte de diversas escuadras de renombre a nivel internacional. En realidad, antes de llegar al 'León del Sur', el extremo estuvo en Cruz Azul y Llaneros.

¿Cuál es el valor de Omar Fernández?

Omar Fernández actualmente está valorizado en 1.8 millones de euros, según el portal internacional Transfermarkt. No obstante, la web indica que llegó a estar cotizado en 3.5 millones en su mejor momento competitivo.

Omar Fernández: números con FBC Melgar

Durante su estadía en Arequipa, Omar Fernández afrontó un total de 150 partidos entre Liga 1, Copa Libertadores y Sudamericana. Registró 44 goles y 41 asistencias.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY