0

Krasnodar vence al Rubin Kazán y se adueña de la cima de la Premier League Rusa

La hegemonía que en los últimos 5 años el actual campeón de Rusia -el Zenit San Petersburgo- ya tenía acaramelados a los fanáticos del deporte rey en Rusia, esta temporada está sufriendo un inesperado traspiés. Krasnodar le robó el protagonismo ahora.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Krasnodar es el líder de la Premier League Rusa
Krasnodar es el líder de la Premier League Rusa | Krasnodar

Por Lorenzo de Chosica

Ya en la crónica anterior, en nuestro análisis de las primeras jornadas de la presente temporada, habíamos enfatizado que los equipos provincianos estaban intentando poner algo de intriga en el torneo de la élite de fútbol de Rusia. Seguidamente les ofrezco un resumen del quinteto que está liderando la Premier League Rusa, habiéndose disputado ya 10 del total de 30 jornadas.

FC Krasnodar, que representa a la ciudad sureña que lleva el mismo nombre, es el líder absoluto del campeonato, con 24 puntos. De paso, se mantiene como único invicto, con 7 partidos ganados y 3 empatados. El comando técnico que lidera el especialista serbio Vladímir Ivich ha conseguido armar un equipo cuyo estilo de juego es a la vez compacto en las salidas de su área, veloz y contundente. Entre sus destacados jugadores están el guardapalos Matvey Safónov, el lateral izquierdo Cristian Ramírez (Ecuador) -muy sobrio en su accionar, y el bombardero colombiano Jhon Córdoba, que a menudo siembra peligro en el arco contrario, y está entre los 5 primeros goleadores, con 4 goles en su haber.

FC Krillia Sovétov se ha convertido en el equipo sensación, en lo que va del campeonato. Se ubica segundo con 21 puntos acumulados, de los cuales, el resultado más sorprendente lo consiguió en casa, goleando en la fecha 10, nada menos que al FC Spartak Moscú por 4 a 0. El popular equipo capitalino venía de vencer en el derbi al Dínamo Moscú, por 1 a 0, pero se vieron superados por el empuje y tenacidad de los pupilos del especialista ruso Ígor Osinkin. La jornada 12 será la prueba de fuego para los de la ciudad de Samara, cuando se enfrenten al FC Zenit, de visita.

FC Lokomotiv Moscú, va tercero con 18 puntos. Tuvo un comienzo indeciso, pero tiene en su haber una inesperada victoria lograda nada menos que sobre el Zenit San Petersburgo por 2 a 1, en la fecha 9. La sequía de las victorias del equipo ferroviario sobre el actual campeón se prolongó por 4 largos años, desde septiembre del 2019. Esa es la razón por la que su hinchada la celebró con bombos y platillos.

Lorenzo de Chosica

FC Zenit San Petersburgo ocupa el cuarto lugar con 17 puntos. Se ve claramente que el actual campeón viene atravesando una crisis de carácter psicológico, que en parte tiene que ver con la venta de su mejor delantero, el bombardero brasileño Malkolm al equipo de Arabia Saudita Al Hilal -puntero actual de la Liga, con 20 puntos.

Son ya 3 los encuentros en la que los de Serguey Semak han mordido el polvo de la derrota: de visita en la fecha 3, por 3 a 0, ante el Dínamo Moscú, en casa, ante el Lokomotiv Moscú, por 1 a 3 en la jornada 9; y nuevamente en casa, ante el modesto FC Orenburg, por 1 a 2. Ya se oyen voces que dicen que el Zenit, es la decepción de la temporada.

FC Spartak Moscú es el equipo del cual se espera mucho, pero poco logra. Ocupa el quinto lugar, con 16 puntos. Con actuaciones muy irregulares, ha dado pie a que en los últimos días se venga cuestionando la continuación del joven entrenador español Guillermo Abascal.

De los cuatro equipos que están arrinconados en el fondo de la tabla: FC Rubín, FC Fákel, FC Báltica y FC Sochi; es el último de ellos que ya está casi matriculado al descenso, con el magro puntaje de 6. De ser animador del campeonato, ha llegado a ser el colero indiscutible.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY