0

Gary Medel y su impactante mensaje a Ricardo Gareca tras quedar fuera de la selección chilena

El experimentado futbolista Gary Medel no fue convocado por Ricardo Gareca a la selección chilena. ¿Qué fue lo que dijo sobre la decisión del 'Tigre'?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Que dijo Gary Medel sobre Ricardo Gareca?
¿Que dijo Gary Medel sobre Ricardo Gareca? | Foto: Composición Líbero

Uno de los grandes futbolistas en la historia del balompié chileno indudablemente es Gary Medel. Sin embargo, el jugador recientemente fue excluido de la convocatoria de Ricardo Gareca en la 'Roja' y posteriormente se pronunció sobre la decisión del DT.

"La verdad que me sorprendió. Hace 17 años que estoy yendo a la selección, pero es respetable. Son decisiones del cuerpo técnico. Yo voy a trabajar para un nuevo llamado. Voy a estar disponible para todo, como siempre lo he hecho. Voy a ir (a una eventual convocatoria) feliz y con las mismas ganas de siempre", puntualizó.

Es importante tener en cuenta que Medel es uno de los jugadores que ha sido indispensables en la 'Roja' durante los primeros partidos de las Eliminatorias 2026. En realidad, jugó los 90 minutos en todos los cotejos, excepto ante Ecuador, ya que se encontraba suspendido por acumulación de amarillas.

Sin embargo, Medel no estuvo presente en la convocatoria de Gareca para los amistosos por fecha FIFA ante Albania y Francia. Por ende, aficionados empezaron a preguntarse si el veterano defensor volvería a formar parte de la escuadra nacional.

Por ahora, no se ha confirmado si Gareca volverá a tomar a Medel en cuenta para la Copa América o las Eliminatorias. Por ende, el central de la 'Roja' tendrá que enfocarse en las competencias de su actual club, el Vasco da Gama de Brasil.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY