Sismo en la selección de Uruguay: Suárez acusó a Bielsa por "faltarle el respeto" a jugadores
A días del partido entre Perú vs Uruguay, Luis Suárez rompió su silencio tras su retiro de la 'Celeste' para confirmar que el ambiente tenso lo generó el entrenador Marcelo Bielsa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa polémica se instala en el ambiente de la selección uruguaya, luego de que el referente y excapitán Luis Suárez rompa su silencio para revelar que su relación —y al parecer la de otros elementos más— con Marcelo Bielsa no es buena, debido a que habría malos tratos de parte del entrenador con el plantel que dirige.
PUEDES VER: La DECISIÓN de ÚLTIMA HORA que tomó Uruguay a poco del partido ante Perú por Eliminatorias
A pocos días de asumir el partido ante Perú en el Estadio Nacional de Lima, el delantero del Inter Miami encendió la pradera al confesar que en la 'Celeste' hay más de un problema por resolver luego de que el técnico argentino asumiera las riendas de la selección charrúa.
"Pasaban cosas, pero parecía que era preferible callarme en ese momento para evitar un roce. Hubo situaciones en la Copa América que me dolieron mucho y había que callar por el respeto a la selección", inició Luis Suárez en una entrevista a DirecTV.
El exatacante de Barcelona confesó que Marcelo Bielsa tuvo desplantes con sus jugadores, hinchas y trabajadores de la Federación Uruguaya, además contó que pese a que hubo charlas para aliviar la tensión , el DT mantuvo su postura. Incluso aseguró que rechazó que haya contacto con la afición.
"Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, (porque) ni saludaba. Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo, como capitán, me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras", manifestó.
Suárez añadió: "Yo tuve una conversación con Bielsa de 5 a 6 minutos hablando como referente, mirándolo a la cara y al terminar solo me miró y me respondió ‘muchas gracias’. En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día".