0

    Coronavirus: Alianza Lima pone a Matute a disposición del Gobierno [FOTO]

    Alianza Lima también se sumó a Universitario y ofreció el Alejandro Villanueva en caso sea requerido por el Gobierno tras avance del coronavirus en el país.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El coronavirus ya comenzó a cobrar sus primeras víctimas en el país. El último jueves, en horas de la tarde, se conoció que ya hubo tres muertos a causa del COVID-19, pandemia que viene generando pánico en la población.

    A pesar de las medidas dadas por el presidente Martín Vizcarra, tal parece que algunos peruanos han hecho caso omiso y no han dudado en salir a las calles para realizar labores que no necesariamente eran de urgencia.

    Ello ha tenido que ver en que el número de infectados también aumente y se tenga que hacer más énfasis en la población. Enterados de ello, importantes equipos de fútbol ofrecieron sus sedes para combatir al coronavirus.

    Esta vez se trata de Alianza Lima, uno de los clubes más grandes e importantes del fútbol peruano que, mediante las redes sociales, ofreció a su estadio Alejandro Villanueva a las autoridades locales.

    “El club Alianza Lima lamenta profundamente el fallecimiento de tres compatriotas a causa del COVID-19, expresa sus condolencias a las familias y se solidariza con todos los peruanos ante esta difícil situación”, fue el mensaje del cuadro blanquiazul.

    Además, el equipo victoriano agregó lo siguiente: “También comunicamos que el estadio de Matute está a disposición de las autoridades para lo que sea necesario”.

    De esta manera, en caso el Gobierno desee utilizar el conocido recinto deportivo, estará a su alcance así lo requiera para ayudar a combatir el coronavirus que ya ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo.

    Cabe mencionar que Universitario, horas antes, también ofreció sus sedes como Campo Mar, Estadio Lolo Fernández y el Monumental.

    Coronavirus en el Perú

    Hasta la fecha se reportan 234 casos positivos de covid-19 y acaban de confirmarse dos decesos más. El primer deceso sucedió hoy. Un oficial en retiro, de 78 años, dejó de existir luego de no poder aguantar su lucha contra el coronavirus.

    ¿Qué es la fase 3 en Estado de Emergencia?

    La fase 3 durante un Estado de Emergencia nos indica que es imposible rastrear el contagio. Si en la fase 2 se tenía claro que el contagio se había producido por un viaje al exterior, o por haber estado en contacto en una persona que venía de fuera, ahora hemos entrado en la fase de contagio comunitario; en palabras simples, se produjo dentro del territorio nacional. En la fase 3, está claro que las medidas de control y aislamiento social se tienen que endurecer, de manera que el contagio, cuyo origen es imposible de rastrear, no se siga expandiendo.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué significa Covid 19?

    La OMS definió el nombre de covid-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se preocuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Por otra parte, hay que recordar la medidas impuestas por el presidente Martín Vizcarra. Estar en casa y solamente salir a los establecimientos señalados por los jefes de estados.

    Es importante señalar que si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países con presencia de casos del coronavirus), en contacto con un paciente infectado y presenta los síntomas del covid-19 debe comunicarse a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

    Síntomas del Coronavirus

    - Secreciones nasales

    - Dolor de garganta

    - Tos

    - Fiebre

    - Dificultad para respirar (en casos graves)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY