0

    Raúl Ruidíaz reveló que lo sacaron de Universitario cuando tenía 15 años

    Raúl Ruidíaz aseguró que un entrenador de las divisiones menores de Universitario lo sacó porque no le gustaba su juego. La 'Pulga' llegó a concentrarse netamente en los estudios durante un tiempo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Qué hubiese sido de Raúl Ruidíaz sino fuese por su convicción de triunfar en Universitario. El delantero de Seattle Sounders evocó uno de los momentos más traumáticos de su carrera: su salida de la cantera del club de sus amores.

    "Yo jugué en las menores de Universitario desde los 8 años y a los 15 me botó un entrenador porque no le gustaba", reveló el delantero de la Selección Peruana.

    Ahora bien, pese a la recomendación de su familia, Ruidíaz jamás dejó de soñar y persistir en su idea de triunfar con la camiseta de Universitario.

    "Me dediqué a la universidad, pero al año siguiente fui a hacer pruebas como un jugador más y Samuel Eugenio me aceptó", abundó.

    El resto es historia: Raúl Ruidíaz debutó en Universitario bajo la tutela de Juan Reynoso en el 2009, logró el título nacional aquel año y fue consolidándose de a pocos en su carrera futbolística. En el 2013 volvió a lograr una estrella para la "U" y dejó el club de sus amores tras ganar el título del Torneo Apertura 2016.

    Los números de Ruidíaz con Universitario

    La 'Pulga' anotó 80 goles en 174 partidos durante sus tres etapas en el club estudiantil (2009-2011, 2013-2014 y 2015-2016).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY