0

    Víctor Zamora sobre reinicio de Liga 1: "Dadas las condiciones, tendríamos que sentarnos y revisarlo"

    Contagio de COVID-19 se incrementó en los clubes de la Liga 1 en los últimos días. Ministro de Salud informó que tendrían una nueva reunión con la FPF.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Liga 1 tiene fecha de reinicio. Hace unos días se confirmó que sería el 7 de agosto; sin embargo, lo acordado podría cambiar ante los últimos contagios de coronavirus en los clubes, según informó el ministro de Salud, Víctor Zamora

    El ministro de Salud mostró su preocupación ante la serie de contagios de la COVID-19 en los equipos de fútbol. "Me preocupa (los casos de contagios) porque el anhelo nuestro era volver a tener el campeonato nacional, no solamente porque es un refresco para el espíritu, sino también porque tiene un impacto positivo en la economía, genera mucho empleo vinculado al deporte", declaró Víctor Zamora a Canal N.

    Luego, Zamora dijo que: "No sé si es un problema de los protocolos o es la parte extradeportiva de los jugadores, porque no viven enclaustrados".

    Sobre la fecha pactada para el reinicio de la Liga 1, Víctor Zamora afirmó que tendrán una nueva reunión con la FPF. "Dadas las condiciones, desde mi punto de vista, tendríamos que sentarnos y revisarlo, pero ciertamente espero que la industria del deporte tome una acción decidida para controlar esto".

    Clubes comenzarán a entrenar 

    La última semana los clubes de la Liga 1 realizaron las pruebas de coronavirus a sus planteles y varios dieron positivo. Por su parte, los equipos que dieron negativo ya tienen fecha para el inicio de los entrenamientos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY