0

    Rivera sobre el arbitraje de Haro en el Cristal vs. Ayacucho: "Hubo un penal que no se sancionó"

    Víctor Hugo Riveraseñaló queDiego Haroes el principal responsable por no sancionar la mano de Chávez en el área deSporting Cristal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sporting Cristal y Ayacucho FC se enfrentaron para conseguir su pase a la final nacional de la Liga 1. En el encuentro de vuelta, los celestes golearon 4-1 a los 'Zorros'. Sin embargo, el partido se vio envuelto en la polémica por un penal no cobrado a favor del equipo dirigido por Gerardo Ameli.

    A los 56' minutos del partido, Carlos Olascuaga intenta mandar un centro en el área de Cristal. El balón choca en la mano de Gianfranco Chávez. A pesar de los reclamos, Diego Haro, árbitro del partido, decidió no sancionar falta.

    Víctor Hugo Rivera, expresidente de Conar, señaló que la terna arbitral cometió un grueso error al no cobrar el penal a favor de Ayacucho, que pudo cambiar el trámite del partido.

    La jugada polémica en el Sporting Cristal vs. Ayacucho FC - Captura: Gol Perú

    "En una semifinal o final siempre se tienen que escoger a los que mejor dirigen, sin embargo en el último partido Cristal - Ayacucho FC no vi planificación y al final hubo un penal que no se sancionó y que, de alguna manera, pudo cambiar del resultado. Sin duda eso dejó muy mal parado a la terna arbitral de dicho encuentro, aunque el responsable principal es Diego Haro por ser árbitro central", explicó Víctor Hugo Rivera.

    Rivera también se refirió sobre el árbitro que deberá dirigir en la final de la Liga 1. "Pienso que Víctor Hugo Carrillo y Joel Alarcón tendrían que estar en estos dos últimos encuentros del campeonato", expresó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY