0

    Hernán Barcos reveló la estrategia para brillar con el ‘Rayo’ Aguirre en Alianza Lima - VIDEO

    Hernán Barcos y Wilmer Aguirre le cambiaron la cara al ataque de Alianza Lima con su ingreso: había una estrategia detrás de su buena comprensión en el campo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima hizo su presentación en la Liga 1 Betsson con un empate ante Cusco FC, en el que mostró algunas deficiencias en defensa, mientras que una potencia diferente en ataque cuando Hernán Barcos y Wilmer Aguirre ingresaron al terreno de juego. La dupla de experimentados delanteros dio resultados rápidos.

    Desde que pisaron el césped en su debut por la temporada 2021, se notó la comprensión de ambos para generar ocasiones de peligro, aprovechando que tienen características de juego diferentes para explotar. Este jueves, el ‘Pirata’ habló en conferencia de prensa y reveló las claves de que ambos se conecten bien.

    “Con Wilmer Aguirre me comprendo muy bien. Hablábamos de que cuando nos toque entrar teníamos que hacer diagonales y romper líneas”, explicó Hernán Barcos. Por su juego, el goleador suele asociarse, atraer marcar y dejar espacios para sus compañeros que puedan explotar la espalda de la defensa, como ocurre con el ‘Zorrito’.

    “Por suerte, sumamos nuestro granito de arena”, añadió el argentino. Cabe recordar que ante Cusco FC, Wilmer Aguirre aprovechó de su potencia para recibir un pase entre líneas y generar un penal para Alianza Lima, que Hernán Barcos se encargó de transformar en gol para el 2-2 final, que significó un buen punto.

    Video: Gol Perú.

    “Me dejó tranquilo la entrega del grupo, a pesar de que no habíamos hecho 90’ de fútbol hasta este partido”, finalizó Hernán Barcos respecto al tema. Seguro que ahora seguirá buscar seguir poniéndose a punto para encontrar su mejor forma física ganarse pronto el puesto de titular. Tiene mucho que aportar todavía.

    ¿Tridente Barcos, Aguirre y Farfán?

    Por ahora, la inclusión de Jefferson Farfán en Alianza Lima es una incógnita, puesto que sigue trabajando para llegar a plenitud en corto tiempo. En las últimas temporadas ha jugado de punta o detrás del ‘9’, por lo que no sería raro verlo junto a Hernán Barcos. Y podrían potenciarse con Wilmer Aguirre por una banda.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY