0

Rafo Castillo tras salida de UTC: "He derramado lágrimas porque mi familia sufrió"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Así de ingrato es el fútbol, o mejor dicho, ingratos son los hombres de saco y corbata que lo manejan a su antojo sin medir las consecuencias y el daño que pueden causar a sus trabajadores.  

Rafo Castillo salió por la puerta falsa del UTC de Cajamarca, a pesar de que su equipo estaba a tres puntos del líder e invicto en el estadio Héroes de San Ramón. ¿Los motivos? Solo los directivos del “Gavilán Norteño” lo saben. Se especuló mucho, se manoseó su nombre, por eso eligió a LÍBERO para contar su verdad. ¿Le sorprendió ser despedido del UTC que está a un paso de la punta del torneo?

“Sí, porque estábamos haciendo una buena campaña. Salimos campeones de la Copa Perú, clasificamos a la Sudamericana y este año estuvimos a tres puntos del líder e invictos en Cajamarca. Hasta ahora no entiendo por qué me sacaron”.

El nuevo presidente Osías Ramírez dijo que usted le faltó el respeto a los jugadores...“También dijo que yo falté a los entrenamientos en febrero, la semana pasada y que le falté el respeto a Miguel Mostto y Michael Guevara. Eso es completamente falso y tendrá que demostrarlo. Yo lo único que hice fue decirle su verdad al jefe de equipo porque cada persona recibe lo que se merece”.

¿Estaban al día en sus pagos?“Había un tema administrativo pendiente, deudas...”.

¿Es cierto que Reimond Manco seguía cometiendo indisciplina en Cajamarca?“Él no es un chico y tiene que ser responsable de sus acciones, tiene que asumirlas. Acá le dimos varias oportunidades, se le habló, estuvo yendo al psicólogo”.

¿Siente que los Ramírez lo han traicionado?“Uno nunca termina de conocer a las personas. En esta última etapa en UTC me he dado cuenta que tengo dos personalidades: Una es la que yo conozco y otra la que dicen las personas”.

Usted llevó a Carlos Galván y ahora él es el técnico. ¿Esperó su renuncia?“Hay códigos, pero Galván no está solo, está el preparador físico Rodríguez, Jaime Cerna, Elvis Magán, hay un grupo de trabajo, tengo que entender que a la única persona que despidieron notarialmente soy yo”.

¿Lloró en la soledad al recibir tanto maltrato?“Seguro, pero más que nada por las lágrimas de mi familia que también ha sufrido. Por un lado estoy contento, porque he conocido a las personas como son, gracias a Dios tengo un respaldo emocional fuerte”.

¿Qué equipo profesional cree que le falta dirigir?“Me encantaría dirigir a Alianza Lima porque mi abuelo y padre triunfaron ahí. Es mi sueño de toda la vida. Sé que algún día tendré la oportunidad”.

¿Cree que con Pablo Bengoechea la selección clasificará al Mundial?“No estuve de acuerdo con su contratación, no por la persona sino por la falta de experiencia.Esperemos que por el bien del fútbol peruano haga un buen trabajo con los chicos”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY