0

Cienciano ganó 4-2 al León de Huánuco por la primera fecha del torneo Apertura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sacó la correa el "Papá". Cienciano perdía el partido pero logró al final imponerse por 4-2 ante el León de Huánuco que finalizó el encuentro con nueve hombres tras las expulsiones de Barreda y Manuel Corrales. El delantero imperial Carlos Orejuela se hizo presente con un doblete. 

La primera mitad, Cienciano la empezó medio dormido. A los 15' el León de Huánuco se puso arriba del marcador. Un centro pasado, pudo ser recuperado para que Giusti anote ante la salida del golero Morales. 

Tras el tanto, la defensa huanuqueña apeló al juego rudo golpeando a varios jugadores cusqueños. Es el caso de Gino Guerrero que tras un fuerte codazo de Manuel Corrales tuvo que ser atendido fuera del campo. 

A los pocos minutos de la fata que no fue cobrada por el árbitro, Jasaui disparó (29') desde lejos dando rebote el golero Figueroa. Ahi apareció Carlos Orejuela para empatar el marcador. 

Empero, la alegria cusqueña duró poco. La pasiva marca imperial hizo que Santamaría previo pase de Giusti, anote desde el borde el área para el León. 

Al minuto, la visita perdió un hombre por un evidente codazo a un jugador cusqueño. León se quedaba con 10 hombres para el segundo tiempo al pasar a las duchas Barreda. 

En el complemento, el "Papá" sorprendió al León. Un pelotazo y una falla defensiva, dejó a Succar solo para definir. Primer gol del juvenil en primera. 

Cuatro minutos más tarde (49') Manuel Corrales vio la roja. Esta vez el árbitro si lo vio y tras golpear de nuevo Gino Guerrero le sacó la tarjeta.

Con nueve hombres, le costó mantener el marcador empatado a los "cremas". A los 58' Larrauri desde fuera del área puso arriba al cuadro de Jorge Espejo. 

Pasado los 80' la resistencia huanuqueña cedió y tras un buen pase de Succar al borde del área, Orejuela se acomodó para poner el cuarto gol del partido de un remate cruzado. 

FORMACIONES

CIENCIANO: Morales; Cancar,Ortiz, Araujo, Jasaui: Guerrero, Uribe, Mendoza, Larrauri, Orejuela, Succar 

LEÓN DE HUÁNUCO: Figueroa: Prado, Balta, Barreda, Corrales; Sotil, Tragodara, Santamaría, Mariño, Takeuchi, Giusti 

PREVIO

Cienciano y León de Huánuco romperán fuegos en el Apertura, cuando confronten hoy 1 de mayor en el Garcilaso del Cusco desde las 11 de la mañana. 

Ambos clubes tienen ambición de pelear los primeros lugares del campeonato y quieren iniciar con triunfo su camino en el torneo.Pese a ser una plaza complicada, los “cremas” confían en salir victoriosos de la Ciudad imperial. Juan Carlos Mariño, Johan Sotil y Maximiliano Giusti conformarán el ataque de los visitantes. Reimond Manco no jugará por decesión técnica y Willy Rivas estará ausente por suspensión.

Por su parte, la “Furia Roja” confía en ser animador del campeonato y confirmar sus condiciones mostradas en el Torneo del Inca, donde luchó hasta la última fecha por llegar a las semifinales.

EL DATO

Se espera que hoy el coloso imperial esté lleno. El hincha cusqueño es futbolero y acompaña siempre a su equipo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY