0

Técnico colombiano que fue la pesadilla de Alianza Lima regresa al Perú este fin de semana

El técnico colombiano Diego Umaña, quien saliera campeón en 2011 con Juan Aurich ante Alianza Lima, será el invitado de honor en un evento del 'Ciclón'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diego Umaña vuelve al Perú con motivo de los 12 años del título del Ciclón.
Diego Umaña vuelve al Perú con motivo de los 12 años del título del Ciclón.

Uno de los entrenadores con más títulos en el fútbol colombiano y uno de los verdugos más recordados de Alianza Lima en la década pasada con Juan Aurich, volverá al Perú como invitado de honor a un evento de gala que realizará el 'Ciclón del Norte'.

Se trata de Diego Edison Umaña, quien en el 2011 sacó campeón a Juan Aurich de Chiclayo en aquellos "play off" para definir al campeón de la referida temporada, en la que el Ciclón enfrentó a Alianza Lima.

Fueron tres partidos de "play off" del 2011. En el primero, jugado en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, Juan Aurich perdió por 2-1. En el segundo encuentro, que se jugó en Matute, el Ciclón de Umaña dio un fuerte golpe y ganó por 1-0 con anotación de Ysrael Zúñiga, forzando así un partido extra, en el que Juan Aurich ganó por penales, tras empatar 0-0 en los 90' reglamentarios.

¿Por qué regresa Umaña?

Diego Edison Umaña es uno de los invitados de honor en la actividad denominada "El reencuentro", que tendrá un partido amistoso de exhibición entre los campeones del 2011. El evento se desarrollará en el estadio de Ferreñafe, el domingo 10 de diciembre a las 1:00 p.m.

Títulos de Diego Umaña como DT

  • Santa Fe (1989): Copa Colombia
  • América de Cali (2008): Torneo Finalización
  • Junior (2010): Torneo Apertura Colombia
  • Juan Aurich (2011): Primera División del Perú
Hugo Daniel

Hugo Daniel Barrios: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY