0

Paolo Guerrero fichó por la César Vallejo: ¿Por qué finalmente no llegó a Alianza Lima?

El delantero de la selección peruana tendrá que esperar para jugar en Alianza Lima, club del que es confeso hincha. ¿Por qué nunca defendió al club blanquiazul? 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Paolo Guerrero no jugará en Alianza Lima durante este 2024
Paolo Guerrero no jugará en Alianza Lima durante este 2024 | Luis Jiménez - Líbero

Paolo Guerrero firmó por la César Vallejo y fue oficializado en horas de la tarde de este viernes. Con esta noticia, se confirmó el gran bombazo del mercado de pases de la Liga 1. Desde ya, muchos fanáticos esperan ver al Depredador jugar en el fútbol peruano por primera vez.

No obstante, su fichaje ha causado controversia y curiosidades en los hinchas de Alianza Lima, quienes se preguntan las razones que llevaron al depredador a no fichar por el club íntimo. En Líbero tenemos las respuestas adecuadas.

¿Por qué Paolo Guerrero no llegó a Alianza Lima?

Planificación de Alianza Lima: Bruno Marioni, gerente deportivo de la institución blanquiazul, señaló que el delantero no estaba dentro de los planes. Si iban por el atacante, seria poco serio debido a que ya habían planificado el año sin él.

Cupos: En la actualidad, los blanquiazules tienen a tres delanteros. Un titular fijo que es Hernán Barcos, y los otros dos que se van a pelear el puesto durante toda la temporada que es Pablo Sabbag y Cecilio Waterman. Estos dos últimos son atacantes rápidos, con velocidad. Por ello, si Paolo iba, su titularidad sería peleada directamente con Hernán Barcos. Los grones prefirieron no hacerse problemas.

Económica: Si bien Alianza podría pagarle casi igual que Colo Colo (40 mil dólares), ni por cerca es lo que Vallejo le está ofreciendo al delantero nacional.

Estos son los motivos por los cuales Paolo Guerrero no llegó a Alianza Lima. No obstante, hay que ver si llega para el 2025. Si bien tendrá contrato por dos temporada con los Poetas, fuentes a Líbero indican que no se descarte una salida para el siguiente año.

Paolo Guerrero en un partido amistoso con camiseta de Alianza Lima en 2015. Foto: Luis Jiménez.
Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY