Conmebol resaltó trabajo de Gareca con la Selección Peruana: "Marcó historia"
Conmebol destacó los logros de Gareca con la Selección Peruana y se sumó a otras entidades que resaltaron el trabajo del 'Tigre' tras su salida.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl máximo ente del fútbol mundial se unió a los mensajes de despedida que emitieron diversos medios y entidades con respecto a la salida de Ricardo Gareca de la Selección Peruana. El máximo ente del fútbol de nuestro continente resaltó los logros cosechados por el estratega argentino con casaquilla 'blanquiroja'.
"Ricardo Gareca se despide de la Selección de Peru donde marcó historia", es el mensaje que se puede leer en la publicación que hizo Conmebol en su cuenta de Twitter. Además, resaltó los dos logros más importantes que consiguió el 'Tigre' al mando de la selección. "Clasificó a la 'Bicolor' a un Mundial tras 36 años y la llevó a su primera final de CONMEBOL Copa América en 44 años", señaló.
Evidentemente, no faltaron los comentarios de cientos de internautas que no dejaron pasar la oportunidad para sumarse a los mensajes de agradecimiento hacia 'profe'. Sin embargo, también hubo quienes cuestionaron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por no retener a Gareca.
Es importante resaltar que, previamente, la FPF se pronunció oficialmente en sus redes sociales sobre la no renovación del argentino. "Gracias por hacernos vivir una de las mejores épocas del fútbol peruano, que permanecerán imborrables en la memoria de todos", fue el mensaje que se leyó en la publicación.
Asimismo, la Federación le deseó lo mejor al 'Tigre' de cara a lo que se viene para el técnico en el mundo del fútbol. "¡Que tu carrera deportiva siga cosechando éxitos y alegrías es el deseo de la FPF!", sentenció.
El último adiós
Ricardo Gareca y su comando técnico retornarán a Perú para brindar una conferencia de prensa el próximo martes 19 de julio desde el mediodía en el hotel Hilton de Miraflores. Ahí, el ex DT de la selección se pronunciará con respecto a su salida y otros temas relacionados.