0

Universitario: fue campeón con los cremas y hoy vive alejado en la selva de México

Le dio el título a Universitario, destacó en el fútbol y ahora vive dedicándose a otras labores. Recientemente se le vio en la selva de México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
En Universitario de Deportes lo recuerdan con mucha nostalgia
En Universitario de Deportes lo recuerdan con mucha nostalgia | Foto: Prensa Universitario

El hincha de Universitario de Deportes recuerda con una sonrisa el año 2002. A pesar de que en esa campaña no obtuvo el título nacional, son gratos los momentos de aquella versión de la 'U', principalmente en el tiempo que Ángel Cappa era el entrenador.

En dicho año, el elenco 'crema' obtuvo el Torneo Apertura tras ganarle la definición a Alianza Lima: 1-0 en el Estadio Monumental y 0-0 en Trujillo. Tras el partido de vuelta, se inmortalizó la frase "contra todos" que gritó Cappa como señal de desahogo. En ese equipo destacaba, entre otros nombres, Roberto 'Nuno' Molina, un volante de primera línea que resaltaba por su garra y empuje. Su estilo de juego calzaba de forma ideal en la idiosincrasia 'merengue' y no tardó en convertirse en un indiscutible.

'Nuno' Molina en el Universitario de Deportes campeón del Apertura 2002

Además de Universitario, el 'che' jugó en diferentes equipos como Barcelona de Ecuador, América de México, Racing e Independiente, de este último es confeso hincha. Tras dejar el fútbol, el 'Nuno' Molina decidió alejarse del mundo deportivo y se fue a vivir a la selva mexicana, específicamente a Tulum, en la zona denominada como Riviera Maya.

La decisión tras una profunda reflexión, al estar cansado del vertiginoso entorno que rodea al deporte rey, la explicó así: “El 'ahora para qué sirvo' estuvo y está muy presente en mi vida, tuve la dicha de encontrar un lugar en donde reina la paz y la tranquilidad, vivo rodeado de los elementos de la naturaleza que me resignifican como ser humano".

"Mi actualidad en Tulum es obra de mis padres, que siempre me han inculcado el respeto y la conciencia para poder cuidar el medioambiente, la esencia de uno, y la persecución de los sueños de una manera honesta para estar más cerca de la felicidad que tanto anhelamos. En Tulum estamos intentando hacer un lugar sostenible, cuidando la selva y protegiendo la memoria de la Riviera Maya, un lugar con una energía y una cultura tan nutrida que ha dejado un legado notable para toda la humanidad", contó el 'Nuno' en una entrevista durante el 2020.

'Nuno' Molina con camiseta de Universitario.

"Estamos intentando consolidar un lugar en donde los niños puedan estar en contacto permanente con la naturaleza, con la tierra, los árboles y el equilibrio natural. Estamos intentando apartarlos un poquito de la tablet, de los teléfonos, de la Play y la televisión que los desconecta de su ser, de sus vibraciones, en definitiva, del contacto real con el mundo que los rodea", agregó.

Próximo partido de Universitario de Deportes

Universitario jugará este domingo 10 de julio, ante Academia Cantolao en el Estadio Monumental. El encuentro está programado para las 3.30 p. m.

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY