0

    Viceministro de Salud: "No debemos bajar la guardia. No es momento de pasear"

    Luis Suárez señaló que no debemos descuidarnos y hay que seguir protegiéndonos "hasta que el último peruano haya sido vacunado" contra la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los casos de coronavirus en el Perú han demostrado un leve descenso en los últimos días, al igual que la cifra de fallecidos. No obstante, el viceministro de Salud Pública, Luis Suarez Ognio, hizo un llamado a la población peruana para no descuidarse ni dejar de acatar las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.

    “No es momento de pasear o de hacer reuniones sociales”, explicó Suárez, quien a la vez pidió seguir haciendo uso de las mascarillas, respetar el distanciamiento social y lavarse las manos frecuentemente para no volver a recaer en un aumento en los casos positivos del virus.

    “Si algo hemos aprendido en las epidemias es que nunca debemos subestimarlas. Puede haber bajado mucho su incidencia, pero tenemos que seguir preparándonos para evitarlas. No debemos bajar la guardia hasta que el último peruano haya sido vacunado y esta enfermedad se haya ido del todo”,  señaló en una entrevista con la agencia Andina.

    Además, explicó que la vacuna podría llegar el primer trimestre del 2021 y que la meta es curar a la mayor cantidad de personas posibles. “El primer objetivo de la vacunación es salvar vidas para evitar que más gente siga enfermando gravemente y falleciendo”, agregó Luis Suárez.

    Finalmente, añadió que en dos meses se tendrán listas las pruebas rápidas moleculares, fabricadas en el Perú. “Hay nueve proyectos de investigación, uno de ellos es el INS y otros son investigación de universidades e instituciones privadas de investigación. Serán útiles para tener más en el país y obtener resultados en menor tiempo”, culminó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY