0

    Ingreso Solidario Colombia: Consulta si accedes al subsidio del Gobierno

    Ingreso SolidarioColombiaAQUÍ | El Departamento de Prosperidad Social anunció que el sexto tramo se irá pagando de manera gradual y en paralelo con el sexto tramo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ingreso Solidario Colombia (LINKHoy 28 de setiembre | El Gobierno de Iván Duque decidió brindar una apoyo monetario de 160 000 pesos a los ciudadanos que pasan crisis económica por el coronavirus y con ese dinero puedan solventar sus necesidades durante este tiempo complicado.

    No obstante, muchas personas señalaron que no recibieron el subsidio. Por tal razón y ante la prolongación del estado de emergencia, las autoridades anunciaron el beneficio llegará a más colombianos. El quinto giro se continúa pagando y el Departamento de Prosperidad Social (DPS) informó que paralelamente se entregará el sexto tramo.

    ¿Cuándo se pagará el sexto giro del Ingreso Solidario?

    El DPS anunció que el sexto tramo se comenzará a pagar de manera gradual y escalonada. Además, informó que los ciudadanos deberán estar atentos al mensaje de confirmación que les llegará a su celular o correo electrónico.

    (Foto: DPS)

    Es importante mencionar que la entidad Banco Colombia anunció que desde el 22 de setiembre ya está entregando el sexto giro del subsidio económica.

    ¿Cómo cobrar el quinto giro del Ingreso Solidario?

    • Para ser beneficiario del Ingreso Solidario, no necesitas intermediarios, inscripciones o participar en sorteos.
    • Si no tienes una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir tu cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirás el dinero.
    • Si tienes un celular básico podrás abrirla sin datos.
    • Si tienes uno inteligente, descarga la aplicación de tu entidad. No requiere contar con plan de datos.
    • No es necesario retirar todo el efectivo. Este dinero es tuyo; pierde el miedo a que te lo vayan a quitar.
    • No importa si pierdes el celular. El dinero siempre estará seguro en la cuenta.
    • No tienes que salir para usar la cuenta. Realiza transferencias, paga servicios o recarga minutos en el celular, aprovecha los servicios que desde el celular ofrece tu entidad financiera.
    • Si necesitas efectivo acércate al cajero o corresponsal más cercano evitando aglomeraciones. Respeta los horarios y turnos asignados por tu entidad y las normas del aislamiento preventivo obligatorio.

    Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo se pagará el quinto giro?

    Según la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, la entrega del quinto giro inició desde la primera semana de septiembre: "ya llegamos a 2.9 millones de hogares. La quinta entrega irá hasta el 30 de septiembre y la meta es llegar a tres millones de familias" dijo Correa durante el programa de la presidencia de 'Prevención y Acción'.

    Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

    Para saber si eres beneficiario al Ingreso Solidario, tienes que ingresar a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# para realizar dicha consulta. Te recomendamos tener tu cédula a la mano.

    (Foto: Ingreso Solidario)

    ¿Cómo se entrega el Ingreso Solidario?Los beneficiarios que son clientes activos de Bancolombia, Bancolombia A La Mano y Nequi reciben en su cuenta el pago mensual. Los ciudadanos que no tienen una cuenta activa y que han sido asignados a Bancolombia, serán invitados vía mensaje de texto a abrir una cuenta en Bancolombia A La Mano o Nequi para recibir su Ingreso Solidario.

    ¿Cuáles son las aplicaciones para cobrar el Ingreso Solidario?

    • Nequii
    • DaviPlata
    • Movii
    • Ahorro a la mano

    ¿Qué es el Ingreso Solidario?

    El Ingreso Solidario Colombia es un apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los impactos derivados de la emergencia causada por la COVID-19.

    ¿Dónde se puede cobrar el Ingreso Solidario?

    El Ingreso Solidario se puede en estas cuatro entidades financieras: Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY