0

    Piura: fiscalizador agredió y arrojó los panes de un ambulante en plena vía pública

    El alcalde de Piura informó que el fiscalizador fue separado de su cargo. Además, precisó que se le entregará un espacio formal al agraviado para que pueda trabajar sin preocupaciones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Indignante. Un fiscalizador de la Municipalidad de Piura ha generado gran indignación entre los residentes de esta región luego de que fuera captado agrediendo a un vendedor de pan y lanzando su producto —en plena vía pública— durante una intervención.

    El agraviado Francisco Rolando, quien se dedica a vender pan como ambulante para mantener a su familia, se disponía a retirarse de los alrededores del Complejo de Mercados de Piura tras percatarse de la presencia de los agentes municipales que llegaron a la zona para realizar una intervención de rutina.

    Sin embargo, su paso se vio impedido por uno de los fiscalizadores, quien con actitud prepotente abordo al joven ambulante. Ante la desventajosa situación, Rolando intentó huir, pero fue capturado por el agente que terminó agrediéndolo y lanzando todos sus productos a la vía pública.

    Este lamentable hecho quedó registrado en video y se ha viralizado en redes sociales. Los pobladores han solicitado al alcalde de Piura que se capacite mejor a los miembros de fiscalización para evitar que actos violentos sucedan durante las intervenciones que realiza este personal.

    Sancionan a fiscalizador

    Tras tomar conocimiento del caso, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, informó que el fiscalizador que agredió al joven ambulante ha sido separado del grupo de agentes municipales.

    Asimismo, el burgomaestre lamentó el indignante suceso y señaló que Francisco Rolando recuperará todo lo perdido y también se hará acreedor de un espacio formal para que pueda trabajar libremente.

    Por último, Díaz pidió las disculpas del caso y aseguró que nunca apañará ese tipo de excesos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY