0

    Techo Propio 2021: conoce cómo puedes acceder al Bono Familiar Habitacional

    En esta nota, conoce todos los detalles sobre el programaTecho Propio 2021 otorgado por el Gobierno y que beneficiará a más de20 mil Bonos Familiares Habitacionales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Información sobre Bonos del Estado. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ya hizo oficial su primera convocatoria de Techo Propio 2021, el programa que entregará hasta 23 mil Bonos Familiares Habitacionales(BFH) bajo la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

    De acuerdo con el Poder Ejecutivo, en la categoría Construcción en Sitio Propio el valor del Bono Familiar Habitaciones es de 26 mil 400 soles. "Se trata de un subsidio para las familias de escasos recursos que deseen construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados", indicaron desde el Estado.

    De los 23 mil 425 BFH que corresponden a Construcción en Sitio Propio, 14 mil están destinados a los grupos familiares excedentes de la segunda convocatoria de 2020. Los otros 9 mil 425 BFH están orientados a nuevos hogares postulantes.

    En ese sentido, el Gobierno destinará más de 600 millones de soles para ayudar a las familias beneficiarias a construir sus casas. Según la Resolución Ministerial 016-2021-VIVIENDA, publicada el último sábado en El Peruano, los hogares interesados en postular a los Bonos Familiares Habitacionales tienen plazo hasta el próximo 31 de marzo.

    Bono Techo Propio 2021: requisitos para el BFH

    - El Ingreso Familiar Mensual debe ser igual o menor a los 2 mil 706 mensuales.

    - El terreno o los aires independizados en los que se construirá la casa deben estar inscritos en los Registros Públicos sin cargas ni gravámenes.

    - Los beneficiarios no deben tener otra vivienda o terreno a nivel nacional, ni tampoco deben haber recibido apoyo habitacional del Estado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY