0

    Duplicado del DNI 2021: ¿cómo tramitar el documento online?

    Paso a paso, te contamos cómo puedes tramitar el duplicado de tu Documento Nacional de Identidadsin tener que salir de casa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Duplicado de tu DNI vía Reniec para HOY, domingo 31 de enero. ¿Sufriste una pérdida o robo de tu DNI? No te preocupes que aquí te indicamos cómo tramitar un duplicado de tu Documento Nacional de Identidad vía online.

    Como se sabe, el DNI es una cédula que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reconoce a las personas como ciudadanos nacidos en el Perú. Además, es fundamental para cobrar bonos otorgados por el Gobierno.

    En las siguientes líneas y en sencillos pasos, te indicamos detalladamente la guía completa para tramitar tu duplicado de DNI vía Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

    Pasos para tramitar el duplicado de tu DNI

    • Ingresa a la plataforma web del Reniec para el duplicado de tu DNI (www.reniec.gob.pe)
    • Debes validar tu información personal y pasar por un reconocimiento facial tras ingresar tu número DNI, esto se debe hacer descargándote APP Dni BioFacial para tu celular.
    • Tras ello, deberás colocar tus datos de contacto, método de pago y agencia en la que prefieras recoger tu documento cuando esté listo.
    • Para terminar, deberás ingresar el código que se te pide de tu comprobante de pago y habrás finalizado el trámite.

    Así de sencillo y de forma segura ingresando al link oficial del Reniec. Ahora, te brindamos la información del precio del duplicado.

    ¿Cuánto debo pagar?

    • El precio es de S/ 21 para el DNI azul y S/ 33 para DNI electrónico
    • Las formas de pago son vía Banco de la Nación, agente Multired, Banco de Crédito y agentes BCP.
    • También puedes efectuar el pago por la plataforma de pagalo.pe

    ¿Cuáles son los requisitos para sacar el DNI electrónico?

    ¡A tomar en cuenta! Para poder obtener el DNIe no necesitas nada más que ser mayor de 18 años. Todas las personas que sean mayores de edad, independientemente de cualquier otro factor, pueden adquirir su documento nacional de identidad electrónico.

    ¿Cuál es el número de Reniec?

    Si deseas comunicarte con la sede central del Reniec ante cualquier duda o consulta, deberás llamar a los siguientes teléfonos: (511) 315-2700 / (511) 315-4000, anexo 3015.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY