0

    Mujer de 104 años logra vencer al coronavirus por segunda vez

    Carmen Hernández volvió a curarse de la COVID-19 tras 20 días internada y fue despedida entre aplausos por el personal de un hospital en Colombia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Una mujer de 104 años sorprendió a propios y extraños tras vencer al coronavirus por segunda vez. Su nombre es Carmen Hernández y fue despedida entre aplausos de un hospital en la ciudad de San José de Tunja, ubicada en Colombia.

    La fémina contrajo la COVID-19 por primera vez en junio del 2020, pero en aquella ocasión no tuvo que ser hospitalizada y simplemente se aisló de las demás personas con las que vive. Sin embargo, en esta oportunidad debió ser internada 20 días para curarse de la enfermedad.

    Según Noticias RCN, Doña Carmelita, como la llaman en su familia, recibió la primera dosis contra el coronavirus el pasado 27 de febrero, no obstante, el 8 de marzo dio positivo nuevamente y debió ser ingresada a UCI.

    La paciente abandonó el hospital el último 5 de abril, y su evolución, según el personal del centro de salud, fue “sorpresiva los médicos y el personal. Doña Carmelita no necesitó de respiración mecánica, pero sí de un alto flujo de oxígeno”.

    Finalmente, es importante resaltar que Roselyn Lemus-Martín, doctora en bióloga molecular en la Universidad de Oxford, precisó que el estar vacunado contra el SARS-CoV-2 no garantiza estar libre de contagio.

    "Estar vacunado no evita que te enfermes de COVID-19. Aunque esté vacunado, el virus todavía va a entrar a mi cuerpo. Lo que va a pasar es que sí me voy a enfermar, nos vamos a seguir enfermando indudablemente, pero vamos a desarrollar una enfermedad menos grave”, explicó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY