0

    César Acuña sobre César Vallejo: "Está vivo porque la universidad se llama así"

    El pasado 15 de abril se cumplieron 83 años de la muerte del poeta y escritor peruano, por lo que César Acuña expresó unas palabras en su honor.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    César Vallejo, reconocido poeta y escritor peruano, falleció un 15 de abril de 1938 en París, Francia, a los 46 años de edad. Motivo por el cual, el pasado jueves que se cumplió un aniversario más de su partida, César Acuña decidió brindar unas palabras en su honor, sin imaginar que estas se volverían virales.

    El fundador de la Universidad César Vallejo (UCV) brindó una conferencia virtual para todos sus alumnos y muy fiel a su estilo se ganó la atención de los cibernautas. Resulta que, el excongresista dio un peculiar motivo por el cual el autor peruano continúa 'vivo' a casi un siglo de su deceso.

    "Hoy se cumplen 83 años de la muerte de Vallejo, pero yo diría que no ha muerto. Vallejo está vivo, y digo que está vivo porque la universidad se llama César Vallejo", explicó el líder político de Alianza para el Progreso. No obstante, una de sus estudiantes grabó el momento, debido a que le pareció gracioso pues se escucha su risa al final del metraje, y lo compartió en sus redes sociales.

    Como se sabe, César Acuña se ha hecho viral en las últimas semanas debido a sus peculiares declaraciones en uno de los debates presidenciales. "Voy a traer la pandemia lo más rápido posible, cueste lo que cueste", o confundir camas UCI con 'Susy' fueron algunas de las particularidades que quedaron para el recuerdo en su campaña como candidato a primer mandatario.

    Finalmente, es importante comunicar que la ONPE anunció en su página web los resultados de las Elecciones Generales con el 100% de las actas procesadas, y César Acuña quedó séptimo en la carrera electoral con un total de 845 592 votos (6.035%). 

    Francisco Esteves

    Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY