0

Bono Familiar Universal LINKS: ¿aún se puede cobrar este beneficio?

¿El Bono Familiar Universal aún se entrega a los ciudadanos en el Perú? El Diario Líbero resolverá todas tus dudas sobre este beneficio económico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Diario Líbero resolverá todas tus dudas sobre el Bono Familiar Universal.
El Diario Líbero resolverá todas tus dudas sobre el Bono Familiar Universal. | Composición: Líbero.

El Gobierno del Perú a cargo de Dina Boluarte viene entregando una serie de subsidios a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema en el país. Por ese motivo, los ciudadanos se encuentran consultando si las autoridades del Estado harán un nuevo deposito del Bono Familiar Universal de 760 soles. ¿Existe un portal oficial para consulta con tu número de DNI?

Bono Familiar Universal: ¿Existe un LINK oficial para consulta?

El portal oficial del Gobierno del Perú informó que no existe un link para que las personas consulten con el número de su Documento Nacional de Identidad si son beneficiarios del Bono Familiar Universal. La página del Estado menciona que este servicio fue inhabilitado desde el 31 de diciembre de 2020, puedes consultar más detalles AQUÍ.

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recomendó a los ciudadanos no acceder a portales de dudosa procedencia que se comparten en diferentes redes sociales como Facebook e Instagram, ya que podrían ser víctima de una estafa y perder información valiosa en su celular o computadora.

Bono Familiar Universal: ¿Cuándo se entregó este beneficio?

El Bono Familiar Universal de 760 soles se entregó en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. Las personas tuvieron la oportunidad de recibir el dinero en las modalidades de depósito en cuenta, carritos pagadores, billeteras digitales y banca por celular, banca celular y de forma presencial en el Banco de la Nación.

¿Se entregará el Bono Familiar Universal en octubre de 2023?

No, no se entregará un nuevo Bono Familiar Universal en octubre de 2023. Las autoridades a cargo de este tipo de beneficios económicos no han brindado información sobre una nueva entrega para las personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

José Espericueta

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Redactor en Líbero, sección Ocio y México, con más de 4 años de experiencia en contenido digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY